Sucesos

Terror sobre ruedas en la noche del Halloween en un municipio de Caldas: 20 vehículos fueron inmovilizados

2025-11-04
En Chinchiná, la noche del viernes 31 de octubre se llevó a cabo la denominada Rodada del Terror, en la que participaron cerca de mil motociclistas y sus acompañantes.
Foto | Cortesía | LA PATRIA En Chinchiná, la noche del viernes 31 de octubre se llevó a cabo la denominada Rodada del Terror, en la que participaron cerca de mil motociclistas y sus acompañantes.  
Julián García

La noche del viernes 31 de octubre día de Halloween estuvo marcada por desórdenes y hechos de vandalismo en varios municipios de Caldas, tras la realización de la denominada “Rodada del Terror”, una caravana de motociclistas que se tomó las principales vías de los municipios pese a las restricciones decretadas por las alcaldías.

En Chinchiná se conoció que la jornada dejó como resultado 35 comparendos impuestos, 20 vehículos inmovilizados y la participación de 120 efectivos que acompañaron la actividad. Hubo heridos en riñas.

Esta rodada fue convocada de manera informal por redes sociales y cadenas de Whatsapp. En Chinchiná reunió a cerca de mil motociclistas y sus parrilleros desde las 8:00 p.m. del viernes y se extendió hasta altas horas de la noche.

Durante el día, la jornada del día de los niños transcurrió con normalidad. Los menores y sus familias participaron en desfiles, actividades lúdicas y recreativas. Sin embargo, al caer la noche, la situación cambió.

Terror

Pese a que la Alcaldía de Chinchiná había expedido el Decreto 135 mediante el cual se prohibía entre las 2:00 p.m. del 31 de octubre y las 5:00 a.m. del sábado 1 de noviembre la circulación con máscaras o caretas, el tránsito de parrilleros, las caravanas o desfiles de motos y vehículos, así como el uso de harina, espuma y huevos, un grupo numeroso de personas desobedeció las medidas y salió a participar en la rodada.

Según testigos, durante la caravana se lanzaron pólvora y objetos contra viviendas y vehículos, se registraron riñas en varios puntos del casco urbano y algunos motociclistas protagonizaron maniobras peligrosas.

Varios participantes fueron detenidos por infringir las normas de tránsito y alterar el orden público.

Unos afectados narraron que por las calles del sector de la Estación San Francisco desfilaron varios jóvenes portando machetes, quienes incluso intentaron agredir a varios transeúntes.

Los desmanes obligaron a la intervención de la Policía y de unidades de apoyo, que intentaron controlar la situación en sectores como el parque principal y las salidas hacia Manizales y Pereira.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Powered by Sindyk Content
Arriba