
Un borracho sería el asesino de taxista que falleció en Manizales: una familia queda desprotegida

En la clínica Ospedale murió en la noche de este jueves 8 de mayo un taxista, herido por un pasajero. Los hechos son de la 1:00 de la madrugada del pasado 10 de abril en la estación de servicio del ingreso a Villamaría.
Al parecer, conductor y usuario se tranzaron en una discusión por la carrera, el pasajero sacó un arma de fuego y lesionó al taxista.
Sufrió heridas en brazo derecho, escápula derecha y séptimo espacio intercostal medio del lado derecho. El afectado fue internado de urgencia en Ospedale, soportó 6 cirugías por compromiso del bazo, hígado, estómago y páncreas.
Se le desarrolló una peritonitiis y esta le causó la muerte, por lo que se trata de un homicidio, pues el ataque armado desencadenó en su deceso.
El fallecido
Miguel Ángel Rincón Díaz, de 23 años, es el fallecido. Quienes lo conocieron lamentaron su partida y lo recordaron como un joven activo y comprometido con su labor.
"Muy colaborador, cabeza de hogar a pesar de tener tan poca edad. Nos cuentan que el pasajero que lo lesionó iba borracho. Llevaba varios días sin trabajar y ese día le habían dado un reemplazo. La familia en Turín (Villamaría) quedó ciento por ciento desamparada", indicaron otros taxistas a LA PATRIA.
Era un muchacho muy tranquilo, en su perfil de WhatsApp tenía una foto en la playa, que se tomó días antes en un viaje que planeó casi un año con el hermano. "Muy pendiente de su mamá y sus hermanos, era el responsable de pagar arriendo y facturas. No pudo estudiar después del bachillerato a raíz de que tuvo que asumir la responsabilidad de la casa", anotó un allegado a este medio.
Según integrantes del gremio consultados por LA PATRIA, al joven lo paró un usuario en Villamaría y cuando se subió vio que el pasajero estaba en estado de embriaguez, muy cansón, porque desde el inicio le empezó a decir que lo tenía que llevar, así no le pagara.
"Sin embargo, arrancó con él y llegando a la Terminal el carro le empezó a fallar y se regresó para Villamaría. El pasajero pensó que no quería llevarlo y le armó problema. Ya en la estación de servicio de entrada se bajó, sacó un arma y le disparó".
Recientes
- -En enero del 2018 asesinaron al taxista Kevin Díaz Álvarez, en Manizales.
- -En marzo del 2016 mataron a Albert Andrés Álvarez Orozco, de 38 años, a un lado de la cancha del barrio San Cayetano.
El primero crimen del año en el vecino municipio fue la semana pasada en una finca.