
El lodo frenó en seco la vía Manizales-Villamaría: el trancón acumula horas por derrumbes

Las lluvias causaron dos escenas opuestas en Villamaría este jueves (24 de abril).
Mientras la vía Manizales-Villamaría colapsó y el trancón creció desde la madrugada por un derrumbe, el río Chinchiná se aceleró por las precipitaciones.
En el afán de llegar a su destino, motociclistas caminaron con sus vehículos por los andenes y hasta usaron el puente peatonal.
Otros conductores optaron por dar reversa y repetir el camino a pie. Fue el caso de Héctor Fernando Díaz López, quien esperó 40 minutos en el la hilera de carros, hasta que prefirió devolverse en su vehículo hasta Cámbulos y retomar la ruta como caminante.
A la 1:00 p. m., la Secretaría de Infraestructura de Caldas informó que fueron habilitados ambos carriles en la entrada y salida de Villamaría.
Foto | Cortesía Gobernación de Caldas | LA PATRIA
Habilitan ambos carriles de la vía Manizales-Villamaría, en el sector Marchagás.
Le puede interesar: Los derrumbes se toman la vía Manizales-Pereira: cierran la carretera antigua, se reabriría en la tarde
Derrumbe en la vía Panamericana
En la mañana de este jueves también se registró un deslizamiento que cayó sobre la vía Panamericana, entre Manizales y Villamaría, en el sector de la empresa Nicole.
Siga leyendo: Empezó como una grieta y terminó colapsando una vía en Manizales: Alcaldía construiría otra ruta de 70 metros
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.