
Los derrumbes se toman la vía Manizales-Pereira: cierran la carretera antigua, se reabriría en la tarde

Al menos 10 derrumbes obligaron a cerrar la vía Manizales-Pereira este jueves (24 de abril), por la carretera antigua que lleva a Chinchiná.
Alrededor de las 10:00 a. m., agentes de tránsito informaron del cierre de la ruta que es atendida por el Instituto Nacional de Vías (Invías).
El Invías trabaja para rehabilitar el paso. Autoridades de tránsito estiman que la vía volvería a fluir en la tarde de este jueves.
Le puede interesar: El lodo frenó en seco la vía Manizales-Villamaría: el trancón acumula horas por derrumbes
La maquinaria amarilla despeja el deslizamiento en el sector El Pescador.
También cayó material a 500 metros de la estación de servicio La Rosa. En ese tramo hay unos tres derrumbes más.
LA PATRIA recorrió la vía y contó, al menos, una decena de movimientos de capa vegetal.
Infórmese: Empezó como una grieta y terminó colapsando una vía en Manizales: Alcaldía construiría otra ruta de 70 metros
Caminan entre lodo, piedras y plantas en la vía Manizales-Pereira
Mientras la maquinaria atiende el sector El Pescador, caminantes atravesaron el lodo y las piedras que cayeron sobre la vía.
Luis Fernando Quintero tuvo que dejar estacionar su vehículo para llegar a su finca cerca de la bocatoma del río Chinchiná.
Con las botas en la mano y los pies descalzos, Quintero avanzó por la calzada para llevar alimentos a su hogar.
Las huellas que dejó Quintero en la vía luego fueron recorridas por el ciclista James Buitrago, quien recibió ayuda de operarios para atravesar el derrumbe con su bicicleta.
Siga leyendo: Construir dos puentes y una glorieta en Manizales: el plan para acabar trancones en una avenida y una calle
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.