
Este municipio de Caldas celebró su aniversario con un vibrante desfile cultural que desbordó alegría

Bajo una mañana fresca, iluminada por esporádicos destellos de sol, Riosucio vivió con alegría el desfile en conmemoración de su aniversario, reafirmando por qué es reconocida como “La tierra del Carnaval”.
La jornada comenzó con los actos protocolarios y continuó con un recorrido que inició y finalizó en la Plazoleta de Banderas, donde residentes y visitantes se congregaron para disfrutar del espectáculo.
El desfile ofreció un variado repertorio de estampas culturales, trajes coloridos, mensajes de felicitación, danzas, música y la energía contagiosa de los niños. El público no escatimó aplausos ni elogios ante las muestras de talento y creatividad de los participantes.
Riosucio, manantial de escritores, artesanos, poetas y músicos, volvió a demostrar que su riqueza cultural es fuente de orgullo. Sus festividades, tanto urbanas como rurales, han forjado una imagen de grandeza y admiración que sigue creciendo con cada celebración.
En este cumpleaños, la ciudad reafirmó su compromiso de mantener vivas sus tradiciones y expresiones artísticas, que la hacen un referente de cultura en el país.
La música de las bandas sinfónicas estudiantiles, matizó la jornada. Aquí la banda del Ineri, con trajes Carnavaleros, puso a la gente a bailar y cantar, al ritmo de melodías alegres.
Estampa alusiva a las Fiestas a la Virgen de La Candelaria. Estuvo a cargo de la delegación de Bonafont. Fueron muchas la expresiones que dejaron ver el cariño de la gente por las fiestas tradicionales.
La mujer campesina adornó con su alegría y contagioso orgullo, el sentimiento de respeto y cariño por la tierra amada.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.