Esperas incómodas en paradero de un barrio de Manizales: usuarios de EPS solicitan mejores bancas
En el barrio Laureles de Manizales, frente al edificio Babilonia, los usuarios de la Nueva EPS han comenzado a levantar una petición: que se instalen bancas en el paradero de busetas.
A diario, varias personas esperan bajo el sol, sin un lugar donde sentarse. Entre ellas está Stella Buitrago de Castro, vecina del barrio Sáenz, quien asegura que el paradero se ha vuelto incómodo. “Hay adultos mayores que tardan en esperar la buseta de pie y por ello la necesidad de las bancas”, comenta.
William Carvajal, otro usuario, coincide con ella. Dice que muchas veces las esperas son largas y el sol fuerte, y que una banca sería de gran ayuda. “Se necesita para uno sentarse, para cubrirse del sol, porque a veces las esperas son largas”, expresó.
Los usuarios esperan que su solicitud sea atendida y que pronto el paradero cuente con un espacio más cómodo y digno para quienes utilizan el transporte público.
Respuesta
La Secretaría de Movilidad de Manizales informó: "En el sector señalado, sobre la carrera 19 en el acceso desde la Av. Kevin Ángel hacia el barrio La Rambla, ya existe un punto autorizado para el ascenso y descenso de pasajeros, ubicado en condiciones seguras para los peatones y que permite mantener la fluidez del tránsito vehicular".
Agregó: "Instalar un nuevo paradero más cercano a la intersección con la Av. Kevin Ángel no es viable técnicamente, ya que podría generar detenciones indebidas sobre la vía y afectar la sincronización semafórica, lo que incrementaría la congestión en uno de los accesos principales hacia La Rambla".
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.