
Preocupación en municipio de Caldas por riesgo de nuevo derrumbe por fuga de agua por lluvias pasadas

Luego de las fuertes lluvias registradas hace algunas semanas, un derrumbe taponó temporalmente la vía de salida de Villamaría. Aunque el paso fue habilitado posteriormente, los habitantes de la zona manifiestan su preocupación por el estado en que quedó el terreno.
Según comentan, en el lugar del deslizamiento persiste una caída constante de agua, lo que podría debilitar aún más la ladera y ocasionar un nuevo desprendimiento de tierra.
La comunidad hace un llamado urgente a las autoridades municipales para que intervengan en la zona y realicen las obras necesarias de drenaje y contención, con el fin de prevenir una posible emergencia mayor.
Respuesta
El secretario de Planeación de Villamaría, Jorge Eliécer Buitrago, explicó: "En el momento en que hubo el flujo de tierra, el día que hubo el taponamiento, ya se efectuaron unas obras de coronación en el deslizamiento. La idea es nosotros plantear una recuperación de bioingeniería con recursos propios ahí en ese sector. El agua que se observa ahí muy probablemente es del escurrimiento actual de la temporada de lluvias en ese sitio. Además del mantenimiento de los gaviones que se están trabajando en la parte alta de la montaña".
Desde este punto es la salida de la montaña.
Ya la Alcaldía de Villamaría está realizando obras en la parte alta de la montaña.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.