
Vía que conecta con zona turística de Caldas representa riesgo para conductores

Las vías de Caldas, rodeadas de montañas, si bien representan un placer visual para los viajeros, también son la preocupación de muchos que ven cómo su deterioro afecta la seguridad a la hora de transportarse en el departamento, sobre todo en las carreteras que no son principales.
En la estación de policía para llegar a Curazao, justo en la vía que lleva a Palestina y al sector de Santágueda, por el restaurante Ranchero rústico, los huecos y la banca son signo de alerta para los viajeros, especialmente desde la reciente caída de la banca en la carretera que lleva a Curazao.
Claudia Marulanda, quien tiene que pasar por esta vía para llegar a su finca, cuenta cómo una vez al estar volviendo hacia Manizales observó como un carro arrinconó una camioneta que venía del otro carril, pues la pérdida de la banca ha ocasionado que en la curva solo se pueda transitar por un lado.
Le puede interesar: Alcaldes del oriente de Caldas exigen ayuda urgente para vía deteriorada
“Dios no lo quiera que se vaya un carro a ese hueco o se va a venir la banca con alguien transitándola. Por ahí pasan volquetas con alto peso. No han hecho nada, simplemente colocaron unas cintas delimitando que ahí hay algo y con este invierno peor”, manifiesta Claudia.
Atención prioritaria
La Secretaría de Infraestructura de Caldas cuenta que esta vía se encuentra identificada para atención prioritaria, especialmente por el tema de la banca.
Foto | Cortesía | LA PATRIA
La vía también tiene huecos que dificultan su uso.