Denuncie

“Yo solo quiero trabajar”: vendedor de dulces en Manizales responde a queja por ocupar andén en Fundadores

2025-07-07
Ángel Cano en su puesto de dulces.
Foto | Freddy Arango | LA PATRIA  Ángel Cano en su puesto de dulces en el andén de acceso al centro comercial Fundadores.
Laura Henao Correa

Ángel Leonel Cano Jiménez es un vendedor ambulante que, desde hace 15 años, ofrece dulces artesanales en una bicicleta ubicada cerca al centro comercial Fundadores.

Recientemente fue objeto de una denuncia ciudadana que lo señalaba por obstaculizar el paso peatonal sobre el andén, situación que lo tomó por sorpresa.

“Yo nunca he tenido problemas con nadie. Vendo mis productos $1000 desde hace años y la gente siempre me ha apoyado”, afirmó. La denuncia se dio luego de que una transeúnte afirmara no poder pasar por la acera debido a su puesto.

“Ese día había bastante gente, y la señora se molestó, pero por ahí se podía pasar. No hubo ningún altercado. Solo tomó una foto y se fue”, explicó Ángel.

Funcionarios de espacio público de la Alcaldía lo visitaron en el lugar para verificar la situación. “Me hicieron una amonestación por la sombrilla, que podría dificultar el paso, pero dijeron que estaba ubicado como siempre. No me multaron ni me pidieron que me fuera”, relató.

El vendedor, que depende de este ingreso para sostener a su esposa, dos nietos y su madre, insistió en que solo pide que lo dejen trabajar.

“Esta es una bicicleta, se puede mover. Estoy ocupando apenas 30 o 40 centímetros del andén. No estoy invadiendo la vía ni generando riesgos”, aseguró.

Entre sus productos ofrece maní de varios sabores, gauchos y panderitos. “Son dulces tradicionales que a la gente le gustan. Tengo una clientela fiel después de tantos años”.

Muchos ciudadanos se acercaron a expresarle su apoyo. “Me dijeron que me hicieron famoso en el periódico, pero también me han dicho que no me preocupe, que me respaldan, que no estorbo”, agregó, con gratitud por la solidaridad recibida.

Por ahora, Ángel sigue a la espera de una respuesta oficial de la Alcaldía. Mientras tanto, continúa vendiendo dulces con la esperanza de seguir en el lugar que ha ocupado por más de una década: “Solo quiero que me dejen trabajar”.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Powered by Sindyk Content
Arriba