
Árbitros del Valle y Bolívar, los que más les pitan a los campeones de la Liga: las críticas, en Un Café

LA PATRIA | Manizales
Si bien los goles mandan en el fútbol, los árbitros están causando mucho ruido fuera de las canchas. Por eso, la taza de Un Café que nos tomamos hoy está oscura, espesa y nos genera cierta desconfianza.
Los jueces del Valle del Cauca y Bolívar vienen marcando el ritmo –y los resultados– de los últimos campeonatos del fútbol profesional colombiano. ¿Estamos hablando de talento o de rosca? En este capítulo exponemos las cifras que generan conflicto entre los dirigentes de los equipos y los analistas.
Cuatro equipos, cuatro campeonatos recientes y una coincidencia que ya no parece tan casual. Millonarios, Junior de Barranquilla, Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional levantaron los trofeos de las últimas ligas que se han disputado.
Y en todos esos títulos, los árbitros de estas dos regiones estuvieron en casi la mitad de los partidos.
La situación no solo levanta sospechas entre hinchas y analistas. También entre los mismos dirigentes. Dicen que las designaciones arbitrales no son transparentes, que las sanciones no se aplican con el mismo rasero para todos los árbitros que cometen errores y que el poder sigue concentrado en unos pocos.
El tema de este capítulo fue elegido por los seguidores del Instagram de LA PATRIA.
Lea más: El peso de los árbitros de Valle y de Bolívar en los títulos de Millonarios, Junior, Bucaramanga y Nacional
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.