
Arriero Herrera, técnico del Once Caldas, exigió respeto por Dayro Moreno: "Haga 400 goles y después hablamos"

Pasaron tres meses para que el Once Caldas volviera a ganar un partido por la Liga. Lo consiguió este lunes (1 de septiembre) en su visita a Santa Fe.
El Blanco se impuso 2-1, con dos goles de Micahel Barrios, en juego válido por la novena fecha de la Liga BetPlay, previa al clásico ante Deportivo Pereira.
El técnico del cuadro Albo, Hernán Darío Herrera, estuvo en rueda de prensa y allí explicó los motivos de la victoria.
"Yo creo que hoy enfrentamos un gran rival. Ganarle a Santa Fe acá, el actual campeón, era difícil, complicado, sobre todo en la situación que nosotros veníamos. Hoy trajimos casi todo el equipo base, que no habíamos podido tener en otros partidos porque Barrios estaba por allá en Estados Unidos y teníamos unos inconvenientes con varios jugadores. Se ganan los primeros tres puntos que lo necesitábamos. Ahora a seguir peleando, seguir luchando. Sé que va a ser duro", destacó el entrenador.
Y enseguida clamó por ayuda ante la cantidad de partidos que está disputando el equipo, pues además de la Liga, está en cuartos de final de la Copa Sudamericana y juega la Copa BetPlay.
"Yo le pido a la Dimayor que nos ayude, al único equipo que internacionalmente está compitiendo. No puedo venir a jugar este partido acá y después irme a jugar un clásico, irme a jugar a un lado rápido, después ir a Ecuador, devolverme y venir a jugar con América", sentenció el Arriero.
El entrenador mencionó que el Once tiene programado un partido con América de Cali el viernes 19 de septiembre, pero llega el jueves de Ecuador, después de enfrentar el miércoles 17 a Independiente del Valle, "e inmediatamente ir a jugar con América, es complicado. Le pido a la Dimayor: ayúdenos porque nosotros somos el Once Caldas y ha demostrado cosas muy buenas a nivel internacional, somos los únicos vivos, los únicos que estamos luchando por Colombia, necesitamos la ayuda para descansar, para que me dejen trabajar porque no puedo trabajar", insistió.
El profe aseguró que no tiene el tiempo necesario de preparar los partidos porque "los viajes nos están cansando mucho. Los partidos están seguidos, muy complicados. Entonces espero que nos ayuden".
Herrera valoró el trabajo que hizo Robert Mejía y explicó que sacó a Kevin Tamayo por estrategia, porque el jugador tenía tarjeta amarilla y el rival le puso dos jugadores rápidos que podrían causar una expulsión.
"Lo de Robert Mejía yo creo que ha sido muy importante para nosotros. Tiene muchas condiciones. Estaba prestado en Europa y volvió. Le pedimos la ayuda en estos partidos que vienen, en la Copa (Sudamericana) también va a poder estar. Muestra su categoría, su presencia también nos sirve mucho. Por eso está con nosotros".
Hernán Darío Herrera hizo respetar a Dayro Moreno
El técnico del Once Caldas también habló en rueda de prensa de la convocatoria de Dayro Moreno a la Selección Colombia, de la que él fue un apóstol para su llamado.
Mencionó que el capitán del Blanco estuvo pendiente del partido ante los bogotanos. "Dayro nos mandó un mensaje hoy, estaba más nervioso que nosotros, para que ganáramos este partido. Él estuvo pendiente de los jugadores, ahora llamó a felicitar a todos por cómo se jugó y cómo se ganó".
El Arriero destacó que el tolimense "es un compañero, un amigo del grupo que siempre está pendiente de nosotros, que nos ayuda mucho y esperamos que le vaya muy bien en la Selección".
Por eso, se molestó por un mensaje de Jorman Campuzano, jugador de Atlético Nacional, quien parecía en desacuerdo con el llamado del goleador, pero después lo aclaró y Dayro cerró la polémica con un "grande parcerito".
Sin embargo, Herrera se sacó la espinita. "Escuché un comentario de un jugador de Colombia dudando de Dayro, que no podía estar en la Selección. Lo invito a él que saque la rabia, que saque la envidia, haga 400 goles y después hablamos, o juegue en la Selección Colombia y después hablamos. No es hablar por hablar de un jugador que ha hecho todo, que es el goleador de la Copa Sudamericana, un torneo internacional".
Le puede interesar: "Me hizo cambiar": las explicaciones de Néstor Lorenzo sobre la convocatoria de Dayro Moreno
Y añadió: "Exijo respeto para Dayro. Como dice Martín Emilio Cochise Rodríguez, la peor enfermedad de Colombia es la envidia. Entonces primero mírese la cara y a ver por qué no está allá".
Finalmente el técnico también pidió respeto por el Blanco Blanco tras las 13 fechas que llevaba sin ganar. "En el Once no miran lo que se hizo atrás. Clasificamos a tres torneos, estamos en cuartos de la Sudamericana, donde no está ni Millonarios, ni Nacional, ni Santa Fe, ni América. Está el Once, y lo critican por todo".
Aseveró que aunque lo quieran sacar, él no se va hasta que el dueño le diga. "No manden más hojas de vida, no me voy del Once".
El conjunto manizaleño se prepara para recibir el viernes, a las 8:30 p.m., a Deportivo Pereira en el clásico cafetero.
Siga leyendo: "Vamos con toda por la clasificación": así fue el primer día de Dayro Moreno con la Selección Colombia
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.