
Deportivo Pereira lamentó agresión verbal de su barra al Once Caldas y sus aficionados en el clásico

Deportivo Pereira lamentó este viernes (8 de agosto) el mensaje que su barra le exhibió al Once Caldas y su afición en el clásico 223 que ambos equipos disputaron el domingo pasado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense.
La barra del onceno Matecaña mostró un trapo o una pancarta que decía: "No es miedo al clásico, es asco a su gente".
El hecho generó todo tipo de reacciones. Incluso, la Comisión Nacional de Seguridad en los Estados y la Comisión Disciplinaria de la Dimayor tomaron cartas en el asunto y están investigando.
El pasado jueves, el Chavo, uno de los líderes de la barra del cuadro aurirrojo, le explicó a LA PATRIA lo ocurrido: "Eso no fue de la barra, fue de un grupo de unas 10 personas que identificamos, sancionamos y reportamos a la Comisión Local. No sabíamos, la exhibieron unos 20 segundos nada más".
Agregó: "Les preguntamos y nos dijeron que era una respuesta a toda la hostilidad que nos han mostrado ellos, recuerde que hubo una salida y ellos pusieron humo con el color de su equipo. Acá, en el último clásico acabaron con la silletería y agredieron a 16 familias. Y también lo que hace Dayro".
Este viernes, el Deportivo Pereira emitió el comunicado en el que rechaza y lamenta lo que hizo su barra.
Lo que dijo el Deportivo Pereira sobre mensaje de agresión
El Deportivo Pereira expresa su más enérgico rechazo a la pancarta exhibida en nuestro estadio durante el partido contra el Once Caldas, disputado el pasado domingo 3 de agosto, a través de la cual se expresaron opiniones desobligantes y descalificadoras contra los ciudadanos caldenses.
Lamentamos profundamente que algunos individuos hayan aprovechado el espacio del estadio para promover la discordia y el odio entre hinchadas y que su generalización comprometa a hombres y mujeres que hacen parte de nuestras raíces históricas y a quienes en la actualidad nos unen lazos de aprecio y respeto.
Ese agravio, sin ningún tipo de duda, va en contra de los valores que defendemos en el Deportivo Pereira: el respeto, la pasión y la lealtad.
Entendemos el ardor que genera el clásico del Eje Cafetero, pero de ninguna manera aceptamos y, mucho menos, promovemos la irreverencia contra los seres humanos.
Queremos dejar claro que nuestra institución promueve la armonía y la convivencia pacífica entre todos los aficionados, independientemente del equipo que apoyen.
Creemos que el fútbol es un espacio para unir a las personas, no para dividirlas.
Por lo tanto, hacemos un llamado a todos los aficionados para que se unan a nosotros en la promoción de un fútbol respetuoso y tolerante.
Rechacemos cualquier forma de violencia o agresión verbal e invitamos a todos los actores del fútbol a que trabajemos juntos para construir un ambiente más positivo y acogedor en nuestros estadios.
El oficio tiene la firma de Álvaro López Bedoya, presidente del Deportivo Pereira.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.