
El Once Caldas todavía no arranca en la Liga: rescató un empate agónico contra Junior en Manizales

Once Caldas todavía no arranca en el torneo local. A pesar de mostrar buen juego en todas sus líneas y de generar opciones ofensivas, los blancos aún no ganan en la Liga Betplay 2025 II.
Esta noche, en un partido por la cuarta fecha de la liga, recibiendo al Junior, el partido fue entretenido: ambos equipos buscaron el arco contrario y acertaron en 4 ocasiones. Al final, los tiburones y los albos empataron a dos goles y se reparten los puntos.
El primer tiempo fue más de intenciones que de aciertos. El Once se paró bien en ataque y en defensa. Luis Sánchez fue el jugador más destacado.
Cada intervención suya puso a temblar a los tiburones, pero le faltó el toque final certero para gritar su primer gol con la camiseta blanca.
Michael Barrios, que viene dulce con su rendimiento en copa internacional, falló la más clara para los albos. Luego de una recuperación rápida en la mitad de la cancha, Dayro le puso un balón de gol.
El extremo se acercó al arco y en su intención de definir al segundo palo, el remate le salió muy cruzado, ahogando el grito de todo el estadio.
Junior también tuvo sus opciones en la primera mitad pero no fueron claras.
En el segundo tiempo las intenciones se concretaron. El que golpeó primero fue el tiburón. El ingreso de José Enamorado al campo le puso picante al ataque visitante y después de una jugada que tapó Aguirre, el Once se distrajo y llegó el primero.
El balón quedó en el costado izquierdo del ataque rojiblanco, Yeison Suárez –ex Deportivo Pereira– centró al área y Jesús Rivas cabeceó venciendo al portero blanco.
En el minuto 66 empezó el desconcierto de los locales. El mediocampo empezó a perder balones y los delanteros se desconectaron del juego. Sánchez desapareció por completo y Dayro levantaba los brazos tratando de animar a sus compañeros.
Todo parecía cuesta arriba cuando se lesionó Tamayo, y antes de poder hacer el cambio, Chará aprovechó la pasividad de la zaga alba, filtró un balón y Fabián Ángel anotó el segundo en el minuto 78.
Impulsado por los cambios que hizo Hernán Darío Herrera, el Once fue al frente en busca de un gol que lo pusiera en partido.
Ingresó Quiñones, Zapata, Ibargüen y Pipe Gómez. Todos los jugadores ofensivos que tenía en el banco, el Arriero los envió a la cancha.
El primero en dar la cara fue Andrés Ibargüen, conduciendo el balón le dio alternativas en ataque, y empezó a abrir la defensa que no lo podía descifrar.
En un centro cruzado inofensivo, Suárez no se percató que estaba solo y rechazó, dejando el balón en los pies de Deiner Quiñones. El habilidoso zurdo regateó al defensa rival y en una serie de rebotes, Jeffrey Zapata aprovechó para anotar el descuento en el minuto 80.
La fórmula para el empate fue la misma. Apertura de la cancha por el costado derecho del ataque blanco, Quiñones amagó con desbordar, abrió el espacio y con delicadeza filtró un balón preciso para la cabeza de Zapata que puso a gritar a todo el Palogrande el empate.
En los minutos finales –en total añadieron 7– los albos tuvieron para ganar el partido pero no aprovecharon las opciones ni la endeble defensa rival.
Con el empate, el Once suma su primer punto en tres partidos jugados. Aún tiene pendiente el partido de la fecha 3 contra Atlético Bucaramanga
Su próximo partido por liga será contra Deportivo Pereira en el clásico cafetero.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.