
Holocausto Norte pide el ingreso de la hinchada del Once Caldas al clásico cafetero ante el Deportivo Pereira

La barra del Once Caldas, Holocausto Norte, solicitó oficialmente a la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia de Pereira el ingreso al estadio Hernán Ramírez Villegas para el clásico cafetero que se disputará este domingo frente al Deportivo Pereira.
La agrupación manifiesta que mantiene acuerdos de convivencia y respeto con barras rivales y pide que no se generalice su comportamiento con base en hechos aislados.
En una carta firmada por Jhon Vásquez, líder de la barra, enviada este lunes (28 de julio) a las autoridades de la capital de Risaralda, Holocausto expone que su intención es apoyar al Blanco en un ambiente de respeto. “Nos dirigimos de manera atenta y respetuosa para solicitar el ingreso como barra organizada para el partido que se disputará este domingo (2 de agosto)", se lee en el documento.
Lea más: Sin hinchas visitantes: así se jugará el clásico entre Deportivo Pereira y Once Caldas
Holocausto Norte argumenta buen comportamiento
Holocausto Norte afirma que ha sido ejemplo de convivencia y respeto en todos los estadios del país y que está dispuesta a cumplir con las medidas que imponga la Comisión local. “Resaltamos el compromiso de nuestra barra en todos los estadios del país... esto puede ser corroborado con cualquier comisión local”, señala Vásquez.
También indican que han trabajado en acuerdos con otras barras para reducir la violencia en los estadios y proponen entrar con los siguientes elementos:
- Una bandera de 12 metros de largo.
- Banderas de 9 metros de los parches.
- Instrumentos musicales como bombos, redoblantes, repiques y trompetas.
🟢⚪️🔴#SiAlVisitante @Alcaldiapereira ¡La hinchada pide clásico! pic.twitter.com/2B3fAGiUyI
— Juan Sebastían Gómez (@jua11se) July 28, 2025
Clásico 223, sin visitantes en el Hernán Ramírez Villegas
El clásico 223 entre matecañas y albos fue programado por las autoridades locales sin público visitante como medida preventiva tras los disturbios ocurridos el 3 de septiembre, cuando ambos equipos se enfrentaron y se reportaron alteraciones del orden público.
Esta será la segunda vez consecutiva que el encuentro entre albos y aurirrojos se juegue solo con la hinchada matecaña. La tribuna norte, donde usualmente se ubican los visitantes, será utilizada como espacio familiar.
La Comisión también estableció anillos de seguridad, prohibición de consumo de licor en las inmediaciones del estadio y restricciones para el uso de indumentaria del Once Caldas.
El llamado “clásico cafetero” fue durante años uno de los pocos que conservaba la presencia de ambas hinchadas. Para muchos aficionados de ambos equipos, estas medidas representan un retroceso en la convivencia del fútbol regional, a pesar de que en ocasiones anteriores otras barras han podido ingresar bajo controles.
Hinchas y líderes del fútbol coinciden en que este tipo de decisiones deberían evaluarse caso a caso, atendiendo al comportamiento demostrado por cada barra en los diferentes estadios del país.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.