Deportes

“Hoy el equipo mostró carácter y jerarquía”: técnico del Deportivo Pereira, tras victoria ante Nacional

2025-07-23
Dudamel abraza a Merheg después del primer gol del delantero
Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA | El Deportivo Pereira venció 2-1 al Atlético Nacional en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en un partido intenso y cargado de emociones.   
Jorman Lugo

El Deportivo Pereira venció 2-1 al Atlético Nacional en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en un partido intenso y cargado de emociones. 

En rueda de prensa, el técnico Rafael Dudamel y el mediocampista Juan David “Juancho” Ríos expresaron su satisfacción por el resultado y destacaron el rendimiento colectivo del equipo.

Una victoria con carácter

El entrenador matecaña se mostró orgulloso por la actitud de sus dirigidos, quienes desde la primera jugada en contra, hicieron una transición rápida que resultó en un ataque prometedor.

“Me voy con la satisfacción de haber visto un equipo altamente competitivo contra un rival de mucho peso. Lo que más me encantó fue la valentía para ir siempre hacia adelante, la determinación para buscar el partido”, señaló.

Dudamel destacó el cambio de módulo táctico y la capacidad del equipo para recomponerse tras la dura derrota sufrida días antes frente a Alianza.

“El partido contra Alianza fue el peor desde que estoy en el club. Hoy, la resiliencia fue clave. Sabíamos que no podíamos pensar en nada distinto al triunfo”.

Aunque reconoció que aún es pronto para definir una nómina titular definitiva, valoró la base construida desde el semestre anterior.

“Hoy jugamos con un 90% del equipo que cerró el semestre pasado. Si tuviera que jugar mañana, repetiría el once”.

Ventaja numérica

Consultado sobre la baja presión del equipo cuando Nacional quedó con nueve jugadores, el técnico venezolano explicó que la ventaja numérica generó ansiedad en algunos de ellos.

“Es cierto que lo ideal habría sido dar la estocada final, pero hay jugadores que no están acostumbrados a manejar este tipo de situaciones. Se sintió como que el partido ya estaba ganado. Eso nos llevó a una pequeña desesperación”.

No obstante, el DT rescató el orden del equipo en los minutos finales, donde a pesar de la insistencia de Nacional, Pereira nunca sufrió el partido.

“Nunca sufrimos realmente el partido. Salvo por una pelota quieta, Nacional no generó peligro”.

El regreso de Juan David  Ríos

Por su parte, Juan David Ríos celebró su regreso a la titular, después de ser suplente en los dos primeros partidos del campeonato.

“Me siento feliz. Este es el equipo que amo. Tenía que volver hoy y lo hice de la mejor manera”.

Juancho reveló que había estado ausente por una situación personal y dejó claro que respeta las decisiones del entrenador.

“Todos queremos jugar, pero sabemos que esto es un equipo. Hay que ganarse el puesto día a día”.

Sobre los duelos en mitad de cancha, en especial frente a Edwin Cardona y Alfredo Morelos, Ríos argumentó que son roces normales en un partido de alta intensidad.

“Fui a jugar, a defender a mi equipo. No hubo malos tratos, solo mucha intensidad. Es lo que me caracteriza”.

Nuevas sociedades 

El estratega venezolano también valoró las sociedades que se están formando en el equipo, especialmente por los costados, entre volantes y laterales.

“Jordi (Monroy) y Largacha por derecha, Edwin (Velasco) y Yuber (Quiñones) por izquierda, mostraron entendimiento y profundidad. La parte física fue sobresaliente”.

A su vez, destacó el equilibrio en el mediocampo con Kelvin Osorio, Juan David Ríos, y la dupla defensiva entre Santiago Aguilar y José Moya.

“Eso nos permitió tener una salida clara y evitar depender únicamente de Carlos Darwin”.

¿Y por qué no salió Darwin Quintero?

Cuando se le preguntó por qué no reemplazó a Darwin Quintero pese al evidente cansancio en el segundo tiempo, Dudamel explicó que fue por una emergencia táctica.

“Jordi Monroy me pidió el cambio por fatiga, y solo me quedaba una sustitución. Por eso no ingresó Yesus Cabrera”.

Juancho y las amarillas: “Tengo que aprender”

En cuanto a su acumulación de tarjetas amarillas, uno de los problemas recurrentes de Ríos en las temporadas pasadas, el mediocampista reconoció que es un tema a mejorar.

“Debo controlar mi carácter, pensar más en el equipo. Ya los árbitros me tienen referenciado y eso me condiciona”.

Dudamel subrayó que la victoria ante Nacional es más que un resultado. Lo que significa la victoria es un respiro para el Matecaña que reconstruye su confianza y encauza el camino en la liga. 

“Hemos dado un paso muy grande en la construcción del equipo campeón que queremos. Desde lo actitudinal, hoy el equipo mostró carácter y jerarquía”.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

 

Powered by Sindyk Content
Arriba