
Incidentes en Independiente - Universidad de Chile sacuden el fútbol sudamericano

Los graves incidentes ocurridos el miércoles durante el encuentro de la Copa Sudamericana entre el argentino Independiente y Universidad de Chile, que dejaron heridos graves, 111 detenidos y causaron la cancelación del partido, generaron ayer (21 de agosto) fuertes reacciones de las autoridades de ambos países y la condena de múltiples organismos, incluyendo la FIFA.
La violencia comenzó sobre el final de la primera mitad, con el partido igualado a uno y un global de 2-1 en favor de los chilenos, cuando fanáticos del equipo visitante situados en una de las tribunas más altas del estadio comenzaron a lanzar butacas y trozos de la grada extraídos de la estructura hacia la parte baja, donde estaban hinchas del Rojo.
Aficionados de Independiente intentaron acercarse al sector visitante, lo que obligó al refuerzo de la seguridad con personal de infantería policial, en paralelo con la evacuación de los hinchas chilenos.
Puede leer: Definidos los cuartos de la Copa Sudamericana: Once Caldas, Alianza Lima y Bolívar en la lucha por el título
Pese a los esfuerzos por contener la violencia, un grupo numeroso de hinchas del Independiente logró acceder a la tribuna donde aún quedaba un puñado de aficionados chilenos, que fueron violentamente atacados.
Fuentes oficiales elevaron este jueves la cifra de heridos a 22, de los cuales tres ya fueron dados de alta y dos permanecen en grave estado y debieron ser intervenidos quirúrgicamente por heridas en la cabeza. La mayoría de los heridos son de nacionalidad chilena.
Además, un total de 111 personas -109 de ellas aficionados chilenos- fueron detenidas por las fuerzas de seguridad por "atentado y resistencia a la autoridad, lesiones, lesiones graves y daños" por los incidentes en el estadio Libertadores de América, ubicado en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.