
“No hay que hacer drama”: Dudamel sobre la primera derrota del Deportivo Pereira en Liga

Deportivo Pereira vive un deja vu. El inicio de la Liga Betplay Dimayor 2025 II es idéntico al del primer semestre. Empate en casa y derrota de visita.
Como local no pudo ganar aún teniendo un jugador de más durante el segundo tiempo y de visitante, tras un mal primer tiempo, volvió a carecer de efectividad cuando creó opciones claras de gol.
A pesar del inicio de la Liga, Rafael Dudamel, técnico Matecaña pide autocontrol a los seguidores aurirrojos a la hora de criticar al equipo.
Si bien las cosas no han salido como las planteadas, aún hay tiempo para corregir tanto en casa como de visitante.
“No fue tan malo”
Dudamel reconoció que el plan de juego inicial no funcionó, especialmente en el primer tiempo, donde apenas se generaron tres remates, dos de ellos al arco.
“No fue todo tan malo, pero nos faltó combatividad, intensidad y presión”, dijo, aceptando que la estrategia pensada con miras al juego del martes no dio los frutos esperados.
La prioridad, explicó, era administrar cargas físicas en un grupo con jugadores experimentados, lo que terminó afectando el arranque del partido.
Sobre el rival, Dudamel no escatimó en elogios. Alianza es un equipo con identidad clara que, pesar de sus limitaciones, tiene un fútbol que le permite hacerse fuerte de local.
“Alianza tiene una muy buena salida de juego, entienden posicionalmente muy bien su idea, y eso nos desesperaba”.
Sin efectividad
No obstante, insistió en que, pese a las múltiples llegadas del segundo tiempo, el equipo no logró consolidar el plan propuesto.
“Rematamos bien, generamos, pero no concretamos. Y así es muy difícil ganar”, sentenció.
El mediocampista Kelvin Osorio, por su parte, coincidió con el análisis del entrenador. Aceptó que el gol tempranero del rival afectó el ánimo del equipo, pero subrayó el carácter de sus compañeros.
“Ya nos hemos sobrepuesto en dos ocasiones. Hoy nos faltó concretar. Si de los 11 remates del segundo tiempo hubiéramos hecho dos, otro sería el resultado”, expresó.
El calendario del equipo es de alto nivel. Y ambos resultados ponen en alarma un posible nuevo mal inicio de torneo, algo que puede repercutir como un mensaje preocupante de cara a los duelos venideros ante Nacional y Tolima.
“No es un mensaje, es una oportunidad para corregir. Aquí no hay drama. Esto es un proceso de ensayo y error. El semestre pasado fallábamos y no nos cobraban, ahora sí. Pero seguimos trabajando”.
Insistencia en la línea de 5
Respecto al sistema táctico del rival, el estratega afirmó no haber sido sorprendido por su rival que lo dominó en el mediocampo durante todo el primer tiempo.
“Tuvieron tres cambios respecto al partido anterior, pero su idea fue similar, con más recaudos en defensa. Alianza tiene un entrenador que conoce bien la liga y maneja muy bien su plantilla”.
El análisis de los dos partidos del Deportivo Pereira pasan por las ventajas que otorga en los primeros tiempos. Frente a Santa Fe y Alianza el equipo llegó al vestuario perdiendo.
“El respeto a tu opinión está, pero está muy lejos de lo que nosotros trabajamos. Contra Santa Fe fuimos propositivos, llegamos mucho, pero fallamos en el último cuarto. Esto no es regalar el partido, esto es parte de lo que te da el juego”.
Finalmente, el entrenador señaló fallas puntuales en la defensa por las bandas como clave del gol de la derrota.
“Nuestro carrilero es superado y nuestro stopper queda a mitad de camino. Son errores conceptuales. Esto es corregir, aprender y seguir. No hay equipo perfecto”.
No hay que hacer drama
Con el calendario apretado y rivales exigentes en el horizonte, Deportivo Pereira necesita reencontrarse con su mejor versión. Y aunque los resultados no han acompañado, la convicción en el trabajo sigue firme.
“No hay que hacer drama, hay que tener control emocional para analizar, corregir y continuar”.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.