Nos volvieron a mentir: jugadores del Deportivo Pereira desmienten al club, les abonaron 15 días de septiembre
Los jugadores del Deportivo Pereira sacaron un comunicado donde exigen respeto al club por sus derechos laborales y ponen al descubierto los acuerdos incumplidos por la administración.
El comunicado fue emitido minutos antes de que empezara el partido ante Deportivo Independiente Medellín, que iba a jugar el club Matecana con los juveniles.
La crisis, en vez de bajar de intensidad, se agudizó cuando el plantel profesional emitió un comunicado desmintiendo la versión oficial del club, que horas antes había asegurado estar al día con el 98 % de la nómina y haber realizado “un esfuerzo económico significativo” para cumplir con sus compromisos.
En su pronunciamiento, los jugadores afirmaron que el club no ha cumplido con los pagos acordados y que solo se ha cancelado el 33 % de las obligaciones pendientes.
Según el documento, el salario correspondiente a septiembre no fue pagado en su totalidad y varios futbolistas solo recibieron el equivalente a 15 días de trabajo, gracias al apoyo de un patrocinador externo.
“El 50 % de los pagos acordados únicamente se ha cancelado en un 33 %. Además, el salario de septiembre no fue pagado en su totalidad”, señala el comunicado firmado por el plantel profesional.
Los jugadores expusieron que el club denominó el avance hecho por el patrocinador como otros ingresos para evitar cargas tributarias.
“Cabe aclarar que estos pagos, aunque el club los denominó como otros ingresos para evitar mayores cargas tributarias, en realidad corresponden a parte del salario y su fecha de vencimiento fue el 30 de junio”.
Los jugadores también aseguraron que, previo al partido frente a Independiente Medellín, el grupo accedió a competir bajo el compromiso de que la dirigencia pondría al día el 50 % de los pagos vencidos y el salario pendiente de septiembre.
Sin embargo, según los futbolistas, el club incumplió el acuerdo, pues realizó un abono a las 4:00 p.m., apenas dos horas antes del encuentro, lo que “quebrantó la confianza y credibilidad del grupo frente a la dirigencia”.
El plantel agregó que existen otros compromisos pendientes relacionados con firmas y compras que afectan directamente al grupo, aunque los jugadores han decidido no reclamarlos en este momento y se reservan el derecho de hacerlo “en instancias jurídicas futuras”.

El club culpó a los jugadores
En contraste, la institución había informado que la plantilla se encontraba prácticamente al día y lamentó que los jugadores profesionales no accedieran a disputar el partido frente al Medellín, razón por la cual la categoría sub-20 asumirá el compromiso.
No obstante, los futbolistas insistieron en que su decisión fue consecuencia directa de los incumplimientos reiterados.
“Todas las decisiones se han tomado en conjunto, demostrando siempre nuestra disposición al diálogo y al cumplimiento de nuestras obligaciones deportivas, pero también exigiendo respeto por nuestros derechos laborales”, concluye el comunicado del grupo profesional.
Versión de Juan David Ríos
En redes sociales Juan David Ríos, referente y uno de los capitanes de la actual plantilla Matecaña, indicó que aún le siguen debiendo tres meses de su contrato laboral.
“En lo personal, me siguen debiendo 3 meses de mi contrato laboral, apenas abonaron a las 4 PM del día 7 de noviembre del 2025, un pequeño porcentaje de todo lo que se me adeuda, (desde abril)”.
— juan David Rios (@juanchorios14) November 7, 2025
El mediocampista acentuó su mensaje poniendo en evidencia la falta de respeto y profesionalismo de la dirigencia, abonando a escasas dos horas previas de un partido profesional.
“4 PM para afrontar un partido profesional a las 6 y 10 pm. Nosotros hemos entrenado todos los días, a la espera de nuestros pagos, para jugar, ellos son conscientes que hoy teníamos toda la intención de jugar, se esperó hasta el último momento (sic)”.
Como dejó al descubierto el comunicado firmado por los jugadores, no es la primera vez que les incumplen los acuerdos. Les dan una fecha y una hora y la aplazan.
“Pero como ha pasado desde el año pasado, nos volvieron a mentir y no se pagó lo pactado. Todas las decisiones se han tomado en conjunto con el grupo de jugadores”.

Con esta declaración, el plantel del Deportivo Pereira deja en evidencia la profunda crisis económica y de confianza que atraviesa la institución, mientras la dirigencia intenta contener el impacto deportivo y administrativo de un nuevo capítulo de incumplimientos.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.