
Bloquean colegio en Caldas para exigir docentes, padres de familia no aguantaron más

El regreso a clases, después de las vacaciones de mitad de año, se ve interrumpido este martes ocho de julio del 2025 en un colegio rural de Chinchiná, municipio de la región Centro-sur de Caldas.
Padres de alumnos de la Institución Educativa rural El Trébol decidieron efectuar un plantón con el propósito de exigir la llegada de dos profesores para los alumnos de preescolar y de primero.
De acuerdo con las primera informaciones, la protesta obedece a la falta de docentes para estos dos grados, es decir, correspondientes a la básica primaria.
Una fuente explicó a LA PATRIA que los estudiantes de estos grados completan cerca de seis meses sin contar con maestro, lo que generó la molestia de madres, padres y familiares.
Son cerca de 170 alumnos los que están sin clases este martes ante la manifestación. Ellos reciben sus clases en la sede 2 o de secundaria y media del establecimiento educativo.
Se debe recordar que los colegios oficiales de Caldas, diferentes de Manizales, están a cargo de la Secretaŕia de Educación departamental.