
Nuevo eliminado del Desafío Siglo XXI: Omega pierde a un integrante, la puntería fue determinante en la prueba

La puntería fue decisiva para definir al eliminado del quinto ciclo del Desafío Siglo XXI, reality de competencia y convivencia del Canal Caracol.
Antes de enfrentarse en la prueba del Box Negro, de la ciudadela de las cajas, hubo anuncios que sorprendieron a los competidores.
Omega incumplió su castigo de cortar leña en el Rincón de los Castigos, y se convirtieron en el segundo equipo en los 20 años del Desafío en rendirse. “No cumplirlo es ir en contra de la esencia de esta competencia”, afirmó la presentadora Andrea Serna.
El equipo deberá en el próximo ciclo asumir las siguientes consecuencias: regresar el dinero que han ganado hasta el momento, van directo a playa baja y cumplir el próximo castigo.
Luego se reveló a El Elegido, como muchos sospecharon era Eleazar, el capitán de Alpha. Él se relevó, ya que nadie adivinó su papel. Se ganó $10 millones, se quitó el chaleco de sentencia y evitó la prueba de eliminación.
Así las cosas, en el Box Negro se enfrentaron tres de los cuatro hombres de Omega: Andrey, Camilo y Potro.
Debieron superar una pista con varios obstáculos y recolectar cuatro aros que debían ensartar en un gancho con cuatro puntas.
El primero en superar la prueba fue Camilo. Al final Andrey, quien fue más lento en la pista, alcanzó a Potro, y ambos quedaron a un aro para definir el eliminado.
La puntería fue crucial en un enfrentamiento reñido. Potro logró colgar los cuatro aros y sacó de competencia a su compañero Andrey.
Andrey se mostró conmovido por su salida, pero tranquilo por haber dado su cien por ciento en cada prueba.
“Quiero agradecerles a todos y decirle a cada una de las personas que están acá que tengan presente siempre a la persona por la que vinieron, sus sueños y que en las pruebas siempre la jueguen como si fuera la última y también quiero aprovechar para repetir las palabras de Magic: (…) siempre afrontar todo con una sonrisa”, mencionó.
El próximo ciclo del Desafío Siglo XXI los chalecos irán para las mujeres.
Vea también: Las mellizas de Manizales, otra vez separadas del Desafío Siglo XXI: una cometió una falta y la eliminaron
¿Quién es Andrey?
Tiene 24 años, es diseñador de joyas y creador de contenido. Nació en Bogotá.
“Un hombre que combina músculo, mente y brillo propio. Andrey no solo diseña joyas: es una joya de competidor. Tiene fuerza física, precisión mental y un estilo que no se copia. Su sensibilidad, humor y autenticidad lo hacen un personaje inolvidable… Con fondo y con forma”, así lo describen en el sitio web del Desafío Siglo XXI.
Llegó al Desafío para cumplir el sueño de su mamá y poner a prueba todo lo que ha entrenado.
Practica boxeo desde los 14, calistenia, running y natación. Paciente, estratégico y emocionalmente fuerte. Tiene su propia marca de joyería.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.