
Las mellizas de Manizales, otra vez separadas del Desafío Siglo XXI: una cometió una falta y la eliminaron

Solo una semana le duró el regreso a Dani al Desafío Siglo XXI, el reality de competencia y entretenimiento del Canal Caracol.
La melliza malvada, como es conocida Daniela Zuluaga, fue eliminada en la noche de este miércoles (30 de julio) en el Desafío a Muerte.
Ella no estaba estaba sentenciada (no tenía chaleco), pero cometió una infracción reglamento, por lo que la consecuencia fue ir a muerte.
Lea más: "Me jugó el desespero en contra": dice Dani, melliza de Manizales, eliminada del Desafío Siglo XXI
¿Qué pasó?
Dani fue la elegida de la semana y su misión era que Beta, su equipo, recibiera el castigo en la última prueba. En esta ocasión correspondía una noche de yoga.
Ella le contó a su hermana melliza, Tina (Valentina Zuluaga), qué debía hacer, pero fueron descubiertas y a las dos las enviaron al Desafío a Muerte.
A Dani por no cumplir la misión y revelar el secreto, y a Tina por utilizar la información para ganarse los $10 millones que le dan semanalmente al elegido, si cumple la prueba.
De su interés: Las mellizas se juntan de nuevo: Dani regresó al Desafío y dejó claro a quién le va a hacer la vida imposible
La eliminación
Dani y Tina, ambas de Beta, fueron al Desafío a muerte para enfrentarse con Sathya, Yudisa, Manuela y Deisy, pero solo cinco podían competir, por lo que las mellizas debían salvar a una sentenciada y le quitaron el chaleco a Manuela.
Así, en la muerte estuvieron Dani, Tina, Sathya, Yudisa y Deisy.
En la prueba competidores partieron desde lo alto del Box. Allí desamarraron una escalera para descender. En tierra corrieron superando obstáculos y atravesaron una malla con arrastre bajo hasta llegar a otra malla que escalaron hasta llegar al segundo nivel.
Luego desataron una vara para regresar al primer piso y sacar un baúl ubicado en un cilindro metálico a cuatro metros de altura. Con el baúl, regresaron por el recorrido y en la plataforma lo abrieron para crear una torre con cinco fichas.
Esta debía mantenerse en pie y se estabilizaba con una mesa conectada a una cuerda. Cada competidor caminó de espaldas hasta llegar a una plataforma sobre la que subió y contó hasta cinco para poder continuar en competencia.
Dani fue la última y se despidió.
Esta es la segunda eliminación de la manizaleña en Desafío. Ya salió en el segundo ciclo junto a Magic, pero se reincorporó al juego tras la renuncia de Claudia.
El eliminado entre los hombres
El Desafío a Muerte comenzó con los hombres y fue la misma prueba que las mujeres. En esta ocasión se enfrentaron Juan, Potro, Cris y Abrahan. Este último, capitán de Beta, no logró cumplir el reto y quedó eliminado.
Así, el equipo Beta perdió a la mayoría de sus integrantes en esta primera parte de reality, pues de ocho competidores solo quedan tres en competencia: Gero, Tina y Valentina.
Tanto Beta como Alfa, Gamma y Omega se preparan ahora para la nueva etapa del programa, en la que habrá desafío de capitanes y uno de los cuatro bajará la bandera de su equipo, es decir, desaparecerá de esta edición.
A La Ciudad de las Cajas llegaron 32 competidores, quedan 24 y los unficarán en tres equipos de ocho integrantes cada uno.
*Con información del Canal Caracol.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.