Entretenimiento

Pineda, atleta adaptado, y Sathya, son los primeros eliminados del Desafío Siglo XXI

2025-07-09
Pineda y Sathya, los primeros eliminados del Desafío Siglo XXI.
Foto | Tomada de Caracol Televisión | LA PATRIA Pineda y Sathya, los primeros eliminados del Desafío Siglo XXI.
lapatria.com

"Es una de las experiencias más bonitas y más retadoras que han llegado a mi vida". Estas fueron las palabras de Pineda, el primer eliminado del Desafío Siglo XXI.

El exmilitar, de 39 años, no pudo cumplir el reto en el Box Negro, en el primer Desafío a Muerte del programa en este 2025, y se convirtió en el primer eliminado de esta edición, pues primero compitieron los hombres.

El capitán del Ejército se enfrentó a Gero (su compañero de equipo), Lucho y Eleazar, quienes hicieron la prueba con más velocidad y se salvaron.

Luego llegó el turno de las mujeres y allí Sathya ocupó el último puesto, en la misma prueba, en la que se enfrentó a Tina (manizaleña), Valentina, Manuela.

Puede leer: Conozca a las manizaleñas Dani y Tina, las mellizas del Desafío Siglo XXI que llaman la atención

Pineda quedó estancado en el obstáculo de puntería, ubicado en el último tramo del circuito, y Sathya se retrasó en un espacio más alejado del punto inicial.

El Desafío a Muerte estuvo conformado por cuatro integrantes del equipo Alpha: Lucho, Manuela, Eleazar y Sathya, y por cuatro de Beta: Pineda, Tina, Valentina y Gero.

Gamma fue el mejor equipo del ciclo y se cuidó con Omega, por lo que ninguno de sus integrantes recibieron chalecos para competir en la noche de eliminación.

Empezaron 32 participantes en el Desafío Siglo XXI, reality de competencia y convivencia del Canal Caracol, y ahora quedan 30, entre ellos dos manizaleñas.

 

Así fue el Desafío a Muerte

Los competidores iniciaron lanzando una cuerda con una bola de concreto de 15 kilogramos para poder descender, luego cruzaron unos túneles y pasaron arrastrándose por debajo de una malla, subieron una escalera para desatar una vara con la que debían sacar seis aros de madera de una estructura horizontal.

Debían regresar con los aros al inicio de la pista para lanzarlos a una mesa y que todos quedaran en la superficie. Los primeros en lograrlo se salvaron de la Muerte.

 

¿Quién es Pineda, primer eliminado del Desafío Siglo XXI?

Un hombre que lo perdió todo… y decidió no perderse a sí mismo. Exmilitar, veterano, amputado por una mina, pero más entero que nunca. Pineda no necesita que lo aplaudan por lo que superó: vino a inspirar por lo que aún es capaz de lograr. Así empieza la descripción en caracoltv.com.

Motivación en el juego

Quiere demostrarle a Colombia que las verdaderas barreras no están en el cuerpo… Sino en la mente. Sueña con ver a su hija convertida en una gran profesional, y con crear una fundación para que personas con discapacidad accedan a prótesis y a una vida digna. Participa para mostrar que no hay excusas cuando hay propósito.

Lo que lo hace único

Exmilitar con formación en liderazgo bajo presión y experiencia en combate. Atleta con prótesis: hace crossfit, ciclismo, running y natación. Empático, directo, resiliente y con excelente capacidad de comunicación. Habla sin rodeos, guía con el ejemplo y sabe mantener la calma incluso en las tormentas. Es padre comprometido, creyente espiritual y soñador con los pies en la tierra… Y una pierna de titanio.

Pineda es una historia de superación viva. No es inspiración cliché, es transformación con propósito. Su mensaje tiene el poder de mover corazones, marcas y causas.

 

¿Quién es Sathya, la primera eliminada del Desafío Siglo XXI?

Según la información de caracoltv.com, es una mujer espiritual, espontánea y sin filtro. Sathya no pasa desapercibida: su actitud juvenil, su destreza física y su estilo urbano que combina Parkour, Street Workout y Calistenia, la convierten en una competidora de alto voltaje.

Proviene de una familia que le permitió conocer culturas ancestrales y rituales tradiciones aborígenes que le permiten conectarse con la madre tierra y con una espiritualidad elevada. Cree en el Gran Espíritu, el camino rojo de la cultura Sioux y el poder de la Madre Tierra. Su preparación incluye el retiro espiritual Lakota de ayuno de alimento y palabra de 7 días, durante los cuales se recluyó en una montaña a orar y alimentarse únicamente de la energía vital de la Madre Tierra.

Motivación en el juego

Sathya llegó al Desafío para inspirar a todos a inclinarse hacia una espiritualidad elevada y una sociedad que respete el poder ancestral. Quiere dejar claro que las mujeres fuertes también sienten, lloran… y ganan.

 

Lo que la hace única

Campeona nacional de Street Workout. Entrena Parkour, Calistenia y running. Emocional, directa y con energía que se nota desde el primer segundo.

A pesar de su juventud, ha forjado su carrera como campeona en varias disciplinas que cada día acumulan más adeptos en las grandes ciudades: Parkour y Street Workout. No solo es una atleta urbana, es una guerrera del cuerpo y el alma. Sathya no solo compite: se entrega, conmueve y genera conversación.

*Con información del Canal Caracol.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Powered by Sindyk Content
Arriba