
¿Quién es el ganador de Yo me llamo 2025? Conozca al mejor imitador de Vicente Fernández, es del Eje Cafetero

La temporada 10 de Yo me llamo, programa de imitación de Caracol Televisión, finalizó este martes (1 de julio) y su ganador tras la votación del público fue el pereirano Víctor Serna, de 22 años, quien logró ser el mejor doble del cantante méxicano Vicente Fernández.
Tras cuatro meses, los cuatro finalistas —Yo Me Llamo Gloria Estefan, Paquita la del Barrio, Vicente Fernández y Luis Alfonso— conocieron la decisión del público.
El doble elegido como el mejor imitador de Colombia en 2025 se lleva a casa un premio de 500 millones de pesos. A lo largo de la competencia, Víctor Serna había acumulado 28 millones de pesos. Así que en total, Yo Me Llamo Vicente Fernández se llevó 528 millones de pesos.
En su corto discurso el imitador de Vicente Fernández agradeció a su hermano, su hija, su familia y Yo me llamo. “Los llevo en mi corazón”, expresó.
Además dijo: “Aquí está el fruto de los esfuerzos,de los sueños”.
¿Quién es Víctor Serna, Yo me llamo Vicente Fernández?
Víctor Serna nació en Pereira en 2002 y desde que era un niño de 4 o 5 años empezó su gusto por la música de “Chente”. Y desde que estaba en el colegio, empezó a imitarlo.
Es hijo de Nathaly Peláez y Víctor Serna. Durante la semifinal, el joven tuvo la oportunidad de ponerse en contacto con sus seres queridos y fue allí, en televisión nacional, que su progenitor le expresó por primera vez lo mucho que lo ama.
“Quiero decirle que me siento muy orgulloso (…) No se le olvide que lo amo mucho y que Dios me lo guarde y me lo bendiga siempre”, expresó en medio de la trasmisión.
Su pareja sentimental es Nathaly Peláez, con quien tiene a un bebé recién nacido que, de hecho, llegó al mundo cuando él se encontraba compitiendo en el Templo de la Imitación; por lo que ese bebé se convirtió en el combustible para no desfallecer a pesar de la presión de la competencia.
Serna no se imaginó que ese impulso juvenil lo iba a ganar de uno de los programas con mayor rating de la televisión colombiana.
En conversación con LA PATRIA durante el programa, el artista confesó que esta no fue su primera experiencia en el reality.
“Ya me había presentado en dos ocasiones anteriores. La primera vez no pasé porque era menor de edad. La segunda me presenté en Pereira, pero no logré avanzar ante el jurado”, recuerda.
Fue en esta tercera oportunidad cuando decidió, casi en el último minuto, volver a intentarlo, gracias al apoyo de sus compañeros del mariachi en Armenia.
“Me decían que ya tenía más el físico, que la voz estaba más madura, que ya tenía cancha. Al principio dudé, incluso dejé pasar las audiciones virtuales, pero cuando llegaron las presenciales a Pereira me animé… y pasé”, cuenta.
Desde entonces, su proceso ha sido ascendente: superó filtros en Bogotá y hoy está entre los cuatro finalistas del programa.
Este joven imitador también rememoró sus inicios en la música, cuando participó en el concurso de cantapisteros en Anserma, Caldas, evento en el que recibió una mención especial.
“Eso fue cuando recién inicié. Desde muy pequeño he tenido el apoyo de muchas personas y aquí vamos, paso a paso”.
Pero su conexión con Vicente Fernández va más allá de lo musical. “Me fascina su música, me gusta analizar las letras, la instrumentación… empecé a sentir mucho amor por ese género”, explica.
“Y además, siempre he sido como era Vicente: así, mil amores”, bromea. La presencia escénica del ídolo mexicano también lo inspiró. “En cualquier evento o entrevista, él se hacía sentir. Le cogí gusto en todo sentido”.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.