
Yeison Jiménez celebró sus 34 años con 40 mil fanáticos: así fue su primer concierto en el estadio El Campín

El cantante de Manzanares (Caldas) Yeison Jiménez celebró su cumpleaños número 34 por todo lo alto con Mi Promesa Tour 2025 este sábado (26 de julio).
Cantó sus éxitos frente a 40 mil personas en el estadio El Campín y otras 35 mil que se conectaron a la transmisión en su canal de Youtube.
Su show estuvo marcado por la premisa de que con esfuerzo los sueños se cumplen. El artista referente de la música popular recordó que un vendedor de aguacates, hijo de una madre cabeza de hogar y un papá campesino logró romper récords. “Qué será la vida sin los sueños… la música cambió mi vida”, expresó al inicio de su presentación.
Los teloneros fueron Taxi Orquesta, Andrés Franco el agropecuario de Colombia, y Fernando Burbano. Ellos se encargaron de animar a los 40 mil asistentes y los prepararon para el show del caldense.
A las 10:00 de la noche salió a la tarima Yeison Jiménez, lo hizo acompañado de su banda y con una novedad: un grupo de mujeres con violines y contrabajos. Abrió el repertorio con su canción Vete, subido desde una plataforma.
En una pausa en su interpretación, al cantante se le vio conmovido, cumpliendo su sueño. Se le aguaron los ojos mientras escuchaba que 40 mil personas coreaban su nombre: “Yeison, Yeison, Yeison”.
Él expresó: “Jamás va a haber una mejor forma de celebrar un cumpleaños como esta, se los garantizo”. Paso siguiente agradeció a Dios por regalarle la noche más linda de su vida.
Continuó con sus canciones Vuelve y me pasa y Qué día es hoy. “Yo vine a cantar y a beber”, dijo Yeison Jiménez, quien el programa de La Red de Caracol Televisión confesó que lleva unos 20 días sin tomar licor, preparándose para la noche de su concierto.
El primer brindis, de muchos durante la presentación, fue con una caja de Aguardiente Amarillo que le lanzaron desde el público. “Qué viva el Aguardiente Amarillo, de Manzanares pa’l mundo”, afirmó.
Luego fue el turno del primer invitado del anoche, Andy Rivera, para interpretar Borracho te busco. El hijo de Jhonny Rivera tambien cantó su tema Espina de rosa.
Yeison Jiménez mencionó constantemente su tierra, Manzanares, recordó sus inicios y agradeció por llegar a los grandes escenarios. “A la gente de Manzanares, Caldas, de mi pueblo, aquí hay un campesino con orgullo”.
El Aguardiente Amarillo no faltó y fue el mismo Yeison Jiménez quien le pidió al gerente de la Industria Licorera de Caldas, Diego Angelillis, que le mandara un litro para él. “Esta es la rumba más grande del Aguardiente Amarillo necesito que me manden un litro para mí solito, me lo voy a tomar yo solito”, aseguró.
Agregó: “Quiero pedirles disculpas, pero me voy a emborrachar con ustedes en mi cumpleaños”.
En ese momento a la tarima subieron una sorpresa para Yeison Jiménez, una regalo: una botella de Aguardiente Amarillo y una torta en forma de este producto insignia de la Industria Licorera de Caldas. El cantante se tomó un “chorro” largo y continuó con una tanda de clásicos.
“Nos estamos graduando en lo que había que hacer en este país hermoso, a partir de mañana salgo a luchar por los estadios del mundo”, manifestó el artista y añadió: “Quiero beber, cantar y ya”.
Él único lamento que tuvo el caldense fue que no se imaginó lograr sold out y que unas 20 mil personas se quedaron por fuera de su concierto, por lo que pudo tener dos fechas en El Campín.
La noche continuó con más invitados, desde México llegó Luis Ángel ‘El Flaco’, una de las nuevas voces de la música regional. El artista reveló que era su primera vez en Colombia. “De aquí para adelante se viene una historia nueva en la música popular colombiana”, dijo.
Un momento especial fue cuando subió a tarima el Charrito Negro. Yeison lo catalogó como una leyenda de la música popular a quien escuchaba cuando estaba pequeño en su casa cafetera. “Es un hombre que merece mis respetos, de la nuevo ola, que nos está enseñando”, le agradeció el Charrito Negro. Juntos cantaron Un amor escondido.
El 26 de julio también es una fecha especial para la música en Colombia, en el 2022 falleció el cantante Darío Gómez, por lo que Yeison Jiménez no dudó hacerle un homenaje cantando Si negabas que buscabas.
Al escenario llegaron más invitados como Nanpa Básico y El Andariego. La transmisión en vivo por Youtube finalizó a las 11:30 de la noche. Los asistentes en el estadio El Campín estuvieron hasta las 2:30 de la mañana, con un show de fuegos artificiales.
Muchos fanáticos del artista en redes sociales expresaron que “le quedaron debiendo plata” a Yeison Jiménez por su gran show en El Campín.
“Sin lugar a dudas, Jiménez marcó un antes y un después en la música popular, abrió puertas y permitió que estos artistas se masificaran al soñar y hacer realidad sus presentaciones en lugares tan grandes en donde se presentan cantantes de talla mundial como Karol G, Shakira o Paul McCartney”, reseñó el diario La República.
Los próximos conciertos de música popular en El Campín son el de Luis Alfonso, quien se presentará el 4 de septiembre, y el del cantante mexicano Carín León, el 8 de octubre.
Se estima, según La República, que el show de Yeison Jiménez dejó un impacto económico para Bogotá de entre $30 mil millones y $50 mil millones.
Concierto de Yeison Jiménez en Manizales
El próximo 9 de agosto, la Plaza de Toros de Manizales será el epicentro de la música popular en Colombia.
Yeison Jiménez, el artista caldense vuelve a su tierra con el “Mi Promesa Tour 2025”, un espectáculo que ya despierta gran expectativa. El 90% de la boletería está vendida, confirmando la fuerte conexión del cantante con su público en el Eje Cafetero.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.