
Pakistán mata a 54 insurgentes y agrava la crisis con India

EFE | LA PATRIA | ISLAMABAD
El Ejército paquistaní afirmó ayer (27 de abril) que en las últimas 48 horas acabó con la vida de 54 supuestos insurgentes que intentaron entrar a Pakistán desde la frontera con Afganistán, y que acusó de estar respaldados por la India, en medio de la escalada de tensión entre ambas potencias nucleares.
Los intentos de infiltración se produjeron las dos últimas noches en el distrito tribal de Waziristán del Norte, ubicado en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa.
En suspenso
Esta operación se produce en un momento de creciente tensión diplomática entre la India y Pakistán. El Gobierno indio acusa a Islamabad de estar detrás del ataque terrorista que tuvo lugar el pasado martes en la Cachemira controlada por la India, en el que murieron 25 indios y un nepalí, la mayoría turistas.
Islamabad niega estar involucrado en el ataque y ha pedido una investigación neutral del incidente. Según el comunicado del Ejército, las acusaciones de la India buscan ofrecer un respiro a la insurgencia en Pakistán.
En el marco de la escalada de tensiones, ambos Gobiernos han rebajado significativamente sus relaciones bilaterales, ordenando la expulsión de diplomáticos, la revocación de visados de ciudadanos del otro país en su territorio y el cierre de la frontera terrestre mutua.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.