
Sanfermines en España: el cuarto encierro acaba sin heridos por asta de toro, pero sí por contusiones

El cuarto encierro de los Sanfermines, en las fiestas de Pamplona, ciudad del norte de España, acabó este jueves (10 de julio) sin que se produjeran heridos por asta de toro, aunque sí hubo seis heridos por contusiones, con un recorrido rápido y sin que la manada de toros se dispersase.
Los toros, que pertenecían a la ganadería madrileña de Victoriano del Río, han realizado agrupados prácticamente todo el recorrido, dejando en algunos instantes metros entre los corredores, pero sin llegar a romperse, hasta completar la carrera en poco menos de 2 minutos y medio, y dejando seis corredores trasladados al hospital con contusiones, según el primer parte médico.
De los seis corredores trasladados al hospital, cinco son españoles y el otro es un joven canadiense de 21 años, atendido por traumatismos y un síncope.
Lea más: Un corredor fue corneado por un toro en un segundo encierro peligroso de los sanfermines
Como es tradicional, el recorrido se inició a las 08.00 hora local (06.00 GMT). Enseguida la manada ha comenzado a tomar velocidad, con un toro colorado que ha ganado posiciones y uno negro que cerraba el grupo, una disposición con la que han avanzado hasta completar el tramo de Mercaderes y tomar la curva de la Estafeta sin caerse.
Por la larga calle Estafeta la torada ha discurrido estirada, pero sin romperse y, aunque ha habido caídas entre los corredores, la manada ha continuado su camino, e incluso al final se han podido ver carreras muy limpias y cerca de las astas.
Por la tarde, estos toros serán lidiados por los diestros Sebastián Castella, Emilio de Justo y Borja Jiménez.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.