Internacional

Un león escapó de un parque de animales e hirió a un campesino, quien peleó con el animal

2025-07-06
El león fue abatido.
Foto | Tomada de gzt.com/ | LA PATRIA El león fue abatido.
Agencia EFE

Un león escapó en la madrugada de este domingo de un parque de atracciones en la provincia de Antalya, en la costa mediterránea de Turquía, y causó heridas leves a un campesino antes de ser localizado y abatido por agentes de la policía.

El león se evadió sobre las 3:20 de la madrugada de hoy del parque 'Land of Lions' (Tierra de Leones), ubicado en la periferia de la ciudad de Manavgat, y atacó a un labrador en un campo cercano, causándole heridas leves, informó la oficina del gobernador de la provincia de Antalya.

Las fuerzas de orden, alertadas de la fuga del animal, consideraron inviable atraparlo vivo y optaron por abatirlo con un disparo, agrega el comunicado.

El hombre atacado, Süleyman Kir, se hallaba junto a su mujer en el campo, una plantación de pistachos, para abrir el sistema de regadío antes del amanecer cuando se percató de la presencia del león, según declaró a la agencia turca Anadolu.

Al verse atacado, Kir peleó durante un rato contra el animal, que le infligió heridas poco profundas en la oreja, el cuello y una pierna, pero se alejó cuando él consiguió agarrarlo por el cuello, acorde al relato del hombre, difundido por esa agencia.

Un rato más tarde llegaron las fuerzas del orden y decidieron abatir al león, señaló Kir en un vídeo en el que se le ve con la cabeza y un brazo vendados.

'Land of Lions', o 'Aslan Diyari' en turco, es un parque de atracciones privado que alberga unos 30 leones, además de otros animales salvajes, en unos 30.000 metros cuadrados, en la periferia de Manavgat, un popular destino turístico en la costa mediterránea de Turquía. 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Powered by Sindyk Content
Arriba