
En Manizales hubo procesión y misa por los trabajadores en el Jubileo

LA PATRIA | Manizales
La fe, pese a la lluvia, guio ayer a un centenar de fieles que participaron en la procesión del Jubileo del Trabajo, convocada por la Arquidiócesis de Manizales desde la parroquia de San José hasta la Catedral Basílica. La jornada concluyó con una eucaristía solemne dedicada a los trabajadores del mundo.
Los fieles caminaron bajo la lluvia. La razón: celebrar el Jubileo del Trabajo, una convocatoria especial de la Arquidiócesis de Manizales en el marco del Año Jubilar proclamado por el Papa Francisco, antes de su fallecimiento.
La jornada comenzó a las 11:00 a.m. con una misa en la parroquia de San José, donde los sacerdotes de esa iglesia, junto con los de la Catedral, dirigieron la lectura del Evangelio. Luego inició la procesión por la carrera 22, rezando el Rosario en honor a San José Obrero, patrono de los trabajadores. La oración se entrelazó con letanías a la Virgen María, al ritmo de rezos que resistieron la lluvia.
“Un jubileo se establece para que todos volvamos al júbilo, o sea, a tratar de entender que es alegre y bonito seguir el camino recto, el camino de Dios”, explicó el padre Efraín Castaño, sacerdote de la Arquidiócesis de Manizales, quien acompañó la actividad. Añadió que el Jubileo por los trabajadores busca “animarlos a seguir haciendo de su labor algo muy lindo, mientras los niños no deben perder su alegría infantil”.
La procesión contó con personas de todas las edades que se unieron a este llamado espiritual que el jubileo propone por sectores. Ayer fue el turno de los trabajadores y de los niños vinculados a la Infancia Misionera.
Ya en la Catedral Basílica, la misa fue presidida por el padre Diego García, vicario episcopal y delegado del arzobispo de Manizales, quien actualmente se encuentra en Roma y regresa a fin de semana.
La jornada concluyó con un llamado a la unidad familiar, al compromiso social y al respeto por la labor de cada trabajador, como parte del mensaje que el jubileo quiere dejar en las comunidades católicas.
¿Qué es un Jubileo?
Un Jubileo es un año santo decretado por la Iglesia católica para reforzar la fe, la oración y la reconciliación. Suele estar dedicado a temas o sectores específicos. Este año, por ejemplo, incluye jornadas especiales para trabajadores, niños y familias.
El Jubileo del Trabajo contó con el acompañamiento de decenas de personas que caminaron en oración bajo la lluvia.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.