
Ministro del Interior admite su adicción a las drogas y al alcohol

EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
El ministro del Interior, Armando Benedetti, ficha clave para la llegada al poder del presidente Gustavo Petro, admitió que ha sido adicto a las drogas y al alcohol, pero aseguró que la rehabilitación lo ha cambiado y que ahora es un mejor padre, esposo y amigo.
Así lo manifestó en una entrevista que publicó ayer (27 de abril) la revista Cambio. Benedetti señaló que ha estado dominado por esas adicciones durante 27 de sus 57 años de edad. El exembajador en Venezuela y la FAO se ha sometido a dos procesos de rehabilitación: uno en 1995, que lo mantuvo 14 años alejado del consumo, y otro que emprendió en octubre del año pasado.
“A veces me da duro aceptarlo. A nadie le gusta decir que es un enfermo. Yo no quiero ser drogadicto. O sea, no quisiera ser adicto, y lo soy. Es una enfermedad”, aseguró Benedetti.
Vida privada y capacidad de gobernar
La confesión de Benedetti se conoce una semana después de que el excanciller Álvaro Leyva revelara que Petro tiene un problema de adicción a las drogas, que dice haber constatado durante una visita oficial del mandatario a Francia en junio del 2023.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.