
Este es el hospital del Oriente de Caldas que también le reclama pagos a Nueva EPS: ¿cuánto le debe?

El Hospital San Juan de Dios, de Pensilvania (Caldas), dio a conocer que pasa por una difícil situación financiera, a razón de la falta de pagos de la Nueva EPS, aseguradora que esta semana presentó, como interventora, a Gloria Polanía.
La institución detalló en un comunicado a la opinión pública que, a la fecha, la deuda para con el hospital supera los $900 millones, "recursos indispensables para garantizar el goce efectivo del derecho a la salud" a los ciudadanos.
La entidad, dirigida por Édison Rafael Pitre Montero, apuntó en la misiva que la responsabilidad de garantizar la continuidad de los servicios recae en la aseguradora, hoy con orden administrativa de la Superintendencia Nacional de Salud (SNS).
Le puede interesar: Esta es la clínica de Manizales que les cerrará servicios a usuarios de Nueva EPS este 21 de agosto: ¿por qué?
El hospital, según el documento, "ha hecho un esfuerzo extraordinario en los últimos seis meses del 2025 para continuar con la prestación del servicio, el acceso oportuno, eficaz y con calidad en el portafolio, para la preservación, mejoramiento y promoción de la salud de todos los afiliados".
La institución resaltó que hoy ve muy difícil continuar garantizando los servicios, por la difícil situación que está atravesando por la falta de los pagos de la aseguradora.
"Vemos muy lejano el pago de los meses adeudados, que nos permita comenzar de nuevo el proceso de flujo de cartera. Por tal motivo, hacemos un llamado respetuoso y urgente al Gobierno nacional para que revise con prioridad nuestro caso y se de una solución definitiva".
Al cierre de esta publicación, Nueva EPS continuaba sin pronunciarse frente a los reclamos de dinero que le hace Caldas.
Foto | Archivo | LA PATRIA
Édison Rafael Pitre Montero, gerente del Hospital San Juan de Dios.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA. Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.