$500 mil, disculpas a la mamá y terapias para el manejo de la ira: así evita condena en Caldas
El pasado 3 de agosto, Jhon Sebastián llegó al barrio Nuevo Horizonte (Chinchiná) y no solo causó daños en la vivienda, sino que amenazó a la mamá con cuchillo y la trató mal. Por eso lo vincularon a un proceso por violencia intrafamiliar.
Esta semana estableció compromisos para obtener el principio de oportunidad. Es decir, terminar la persecución penal.
Debe darle $500 mil a la mamá, prometer no repetir los actos violentos y en los próximos 3 meses acudir a 4 terapias psicológicas para el manejo de la ira. Luego, si cumple con todo esto, se salva de una condena, que arrancaba de 6 años.
Denuncie
Las líneas de atención para reportar cualquier caso de violencia intrafamiliar:
- - Línea púrpura #155, atendida por personal de la Policía Nacional y tiene competencia nacional.
- - Línea de la Policía 123 o directamente en las estaciones o inspecciones de Policía, donde pueden recibir la denuncia y proteger a las víctimas conduciéndolas hacia lugares seguros.
- - Fiscalía General de la Nación llamando a los números 018000919748 o línea celular 122, con atención las 24 horas del día.
- - ICBF de manera física o a la línea 141 o a la línea nacional 018000112440.
- - Hospital Público de cada municipio, personerías municipales.
- - Defensoría del Pueblo a través de la app Contigo, como herramienta tecnológica que permite georreferenciar los casos y reportarlos en tiempo real.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.