En líos judiciales está una abogada chinchinense, de 41 años de edad, a quien acusaron ante un juez este martes 26 de agosto, por el delito de uso de documento falso.
Los hechos nacieron por una denuncia del entonces rector del colegio Franciscano Agustín Gemelli, de Manizales, quien señaló a la mujer de "querer meterle gato por liebre" al centro educativo en la entrega de unos documentos.
Esto pasó
- 1. Los hechos son del 2017. El 25 de mayo de ese año, el rector del Agustín Gemelli denunció a la abogada, pues presentó, al parecer, documentos falsos para lograr que su hija menor de edad fuese aceptada en la institución, narró la Fiscalía, en audiencia a la que acudió LA PATRIA.
- 2. La documentación la presentó la madre el 16 de enero de ese año. Aportó papeles del Liceo Superior de Bogotá, que daban cuenta de que la menor estudió y aprobó los grados 7.º y 8.º (en el 2015 y 2016) en esa institución y que estaba a paz y salvo de todo.
- 3. Sin embargo, el rector indagó con ese colegio y la niña no aparecía en los archivos de esa institución. Usaron sellos y firmas falsas.
- 4. Según el ente acusador, la señora hizo eso porque su hija perdió el año en Colrosario y repitió en el LANS. Su deseo era ingresarla al Gemelli.
- 5. Le imputaron el artículo 291 del Código Penal, uso de documento falso. El que sin haber concurrido a la falsificación hiciere uso de documento público falso que pueda servir de prueba, incurrirá en prisión de 4 a 12 años. No aceptó cargos.