
Asesinaron a pareja sentimental en zona rural: la mujer sería víctima colateral

En la vereda Naranjo Bajo de Mistrató (Risaralda) en la tarde del sábado 19 de julio se escucharon varios disparos. Al desplazarse hasta el lugar las autoridades encontraron a dos personas sin vida.
Las víctimas fueron identificadas como Jhohany Mejía Palacio, de 33 años, alias La Viga, y su compañera sentimental, Yuri Vanesa Londoño Sánchez, de 30 años.
Ambos tenían impactos de arma de fuego en sus cuerpos y estaban tendidos a un costado de la carretera, en el sector conocido como la Curva del Oso, vía al Alto de Pueblo Rico.
Yuri Vanesa Londoño no tenía antecedentes judiciales. Era madre de varias niñas y, según versiones preliminares, se dedicaba a oficios varios. Las autoridades no descartan que haya sido una víctima colateral del ataque dirigido contra su pareja.
Alias La Viga, de acuerdo con información de la Policía de Risaralda, era conocido por las autoridades y registraba nueve anotaciones judiciales por delitos como concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, acceso carnal violento con menor de 14 años, extorsión, violencia intrafamiliar y lesiones personales.
Además, había sido capturado en diciembre de 2024 por porte de sustancias ilícitas. Según información preliminar, Mejía Palacios habría recibido amenazas del Clan del Golfo, motivo por el cual se había alejado del municipio, aunque había regresado recientemente a la zona.
El coronel Miguel Ángel Herrera, comandante encargado de la Policía en Risaralda, entregó detalles de lo ocurrido.
“En la vereda Naranjo Bajo, vía al Alto de Pueblo Rico, se registró un lamentable hecho de violencia. Mediante llamada a la línea 123 se reportó el hallazgo de dos personas sin vida. La inspección técnica de los cuerpos fue realizada por personal de la Seccional de Investigación Criminal”.
Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal en Belén de Umbría, donde se adelantan los análisis forenses correspondientes.
Este hecho se suma a otro caso reciente de violencia en Mistrató, cuando fue abandonado el cuerpo sin vida de un hombre en el puesto de salud de una vereda cercana, lo que ha incrementado la preocupación de las comunidades rurales por el aumento de los homicidios en el municipio.
Según fuentes de inteligencia, el Clan del Golfo mantiene una ofensiva contra personas desvinculadas de su red, lo que ha derivado en múltiples homicidios selectivos en Mistrató y Pueblo Rico.
*Con información del Informador de occidente
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.