Bomberos de Manizales se capacitan en técnicas avanzadas de incendio para mejorar atención
20 integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales adelantan el curso sobre ataque ofensivo de incendios y técnicas avanzadas de ventilación, en el Centro de Entrenamiento de Bomberos de Chinchiná.
Se trata de un ejercicio que dura 40 horas, en un espacio especializado que pone a los socorristas en escenarios reales y controlados, con las condiciones de seguridad necesarias, con lo que se pretende mejorar la atención a incendios en la capital de Caldas.
"Contamos con el apoyo de más de ocho personas logísticas, vehículos contraincendios y una ambulancia, lo que nos permite garantizar la integridad de nuestras unidades durante el entrenamiento. Todo esto se hace con el propósito de brindar el mejor servicio a los manizaleños y proteger la vida", dijo el director de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), Diego Armando Rivera Gutiérrez.

En el entrenamiento con fuego, los bomberos enfrentan temperaturas cercanas a los 90°C, y los prepara en condiciones extremas que replican una emergencia real, lo que los lleva a comprender el alto nivel de riesgo que implica el fuego y la importancia de seguir los procedimientos.
“Es una experiencia muy nutrida y de mucho aprendizaje. Siempre se aprende algo nuevo y es fundamental para nuestra realimentación como bomberos. A veces la comunidad no conoce todo a lo que nos enfrentamos y estos entrenamientos nos preparan mejor para ello”, señaló el bombero Carlos Andrés Londoño Giraldo.

El entrenamiento
El 60% del entrenamiento es práctico, y el 40% es teórico. 8 personas de logística acompañan las labores.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.