
Caldas: Se le metieron a la oficina a matarlo de cinco disparos

A Wilson Pabón Rodríguez se le metieron a su lugar de trabajo para asesinarlo. Su posible verdugo, apodado Naranjo, llegó el pasado viernes 29 de agosto sobre las 7:30 de la mañana a las oficinas administrativas de la empresa canadiense Kluane Colombia S.A.S., que está al servicio de Collective Mining, situado en la vereda La Llorona, sector Guayabales, de Marmato.
Naranjo irrumpió en las instalaciones, donde Wilson compartía con compañeros, sacó un revólver calibre 38 y le disparó en cinco ocasiones, causándole la muerte por una bala que entró en su cabeza, 3 en el pecho y una en el antebrazo.
Al sujeto lo persiguieron y lo capturaron. Lo presentaron este sábado ante el Juzgado 2 Promiscuo Municipal de Riosucio con Función de control de Garantías, donde legalizaron la aprehensión, la incautación del arma de fuego, un cartucho marca Indumil, un celular Motorola y dos tarjetas SIM.
Le imputaron los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, los cuales no aceptó. Lo mandaron a prisión de manera preventiva. Se desconocen los móviles del crimen. El señalado tiene anotaciones por porte ilegal de armas, concierto para delinquir, uso indebido de inmuebles y porte de estupefacientes.
A Wilson lo apodaban Pin en su natal Matanza (Santander). Israel Blanco Sepúlveda expresó que era un gran personaje de Cachirí y Gramalotico. "Se va una gran leyenda llena de anécdotas y despelotes".
Yesenia Arévalo González dijo: Hoy me uno al dolor de esta despedida, deseando que descanses en paz, eres y seguirás siendo el padre de mi hijo. La vida nos mandó por caminos diferentes, pero siempre llevaré en mi corazón el agradecimiento por haberme dejado el regalo más hermoso: nuestro hijo. Él es y será siempre el reflejo de su sangre, la continuación de su vida y el mayor legado que dejó en este mundo. A través de él, su memoria seguirá presente y yo siempre cuidaré y amaré ese tesoro que juntos trajimos a la vida. Que encuentres descanso eterno y que desde donde estés puedas iluminar el camino de nuestro hijo".
La semana pasada asesinaron en Marmato a Leison Smid Lotero Contreras, de 20 años de edad, en la entrada a una mina. Fue de 3 disparos.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.