
Cerca de 15 aves murieron por caída de árboles en occidente de Caldas

En la madrugada del pasado domingo, un vendaval afectó la vereda Altomira, el que también causó afectaciones a la fauna del sector. De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, durante la caída de árboles, unos 15 loros y otras aves pequeñas murieron.
La emergencia, provocada por fuertes lluvias y vientos, provocó que tres árboles se fueran al piso y causaran daños de consideración al techo, paredes y estructura general de la institución educativa.
Dentro del aula también se presentaron afectaciones a implementos como sillas, mesas, material didáctico y otros elementos escolares.
El Cuerpo de Bomberos apoyó las labores de remoción de escombros con motosierras y cuerdas. Integrantes de la Alcaldía visitaron la zona para analizar daños y adelantar acciones para las reparaciones.
Más afectaciones
Risaralda también presentó afectaciones. Desde la noche del sábado, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios atendió emergencias en las veredas Pielroja, Surrumbí y La Bohemia. Fueron 7 viviendas comprometidas, en las que habitan 12 personas. 8 árboles cayeron sobre la vía principal.
El 11 de agosto pasado se presentó otra emergencia en San José, a causa de un vendaval. En las veredas El Pacífico y La Quiebra de Santa Bárbara, cinco viviendas resultaron afectadas y 15 personas terminaron damnificadas.
También se reportaron daños en la caseta comunal de la vereda La Ciénaga y en la capilla de La Quiebra de Santa Bárbara.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.