Sucesos

Dos agentes de tránsito terminan lesionados por motociclistas durante controles en Caldas

2025-08-28
La agresión a la agente en Anserma ocurrió mientras se adelantaban controles al transporte público.
Foto | Cortesía | LA PATRIA La agresión a la agente en Anserma ocurrió mientras se adelantaban controles al transporte público.
Redacción Judicial

Una agente de tránsito de Anserma resultó lesionada en la tarde del miércoles, luego de que un motociclista ignoró una señal de pare durante un operativo de control instalado en el sector de la Galería.

El hecho ocurrió hacia las 3:30 p.m., cuando funcionarios de la Secretaría de Tránsito adelantaban labores pedagógicas y de verificación de los kits de carretera a vehículos de transporte público.

En ese momento, una motocicleta color azul, con dos ocupantes que se movilizaban sin casco de seguridad, hizo caso omiso a la señal de alto y terminó arrollando a la funcionaria, causándole una herida en un brazo. Debieron trasladarla al hospital San Vicente de Paúl y le dieron dos días de incapacidad.

Según Carlos Andrés Giraldo, secretario de Tránsito y Movilidad, la moto ya está identificada, incluida la placa y el nombre del propietario. Además, el vehículo no cuenta con la documentación reglamentaria al día.

 

Indiferencia ciudadana

El funcionario lamentó que, tras los hechos, ninguna persona en el lugar se solidarizó con la funcionaria lesionada, señalando la falta de empatía y apoyo ciudadano, ya que nadie intentó socorrerla mientras llegaba la ayuda.

Giraldo también hizo además un llamado al conductor de la moto para que se presente voluntariamente ante las autoridades competentes, advirtiendo que de no hacerlo, se procederá con la respectiva denuncia penal, pues la conducta está tipificada en el Código Penal.

“Lo más lamentable es que, pese a las constantes campañas de control, todavía encontramos motocicletas circulando sin ningún tipo de documentación en el municipio. Este hecho no puede quedar impune”, agregó.

Agredió al agente en Riosucio

En la noche del jueves, aproximadamente a las 07:30 de la noche, un agente de Tránsito recibió una fuerte golpiza durante una diligencia de rutina en la Avenida de Las Américas, en el sector Sede del Resguardo Cañamomo - Lomaprieta.

Un motociclista reaccionó con agresividad, agrediendo al servidor público, a quien debieron trasladar al Hospital San Juan de Dios para recibir la atención médica necesaria. Al agresor lo capturaron en flagrancia y su vehículo terminó inmovilizado.

 

*Información del Informador de Occidente y Riosucio Online

 

La ley, dura contra los agresores

Según el Código Penal, quien ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de 4 a 8 años.

La ley establece además que este delito no contempla ningún tipo de subrogados o beneficios como la libertad condicional o la detención domiciliaria.

Las penas aumentarán cuando la agresión sea contra miembros de la fuerza pública o se utilice algún tipo de arma. Sin embargo, no necesariamente un agente de tránsito integra la fuerza pública, pero sí es funcionario.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Powered by Sindyk Content
Arriba