
Sucesos
Dos habitantes de calle, sus víctimas en Manizales y Chinchiná: a uno lo mató, al otro lo lesionó
2025-09-14

Foto| LA PATRIA Jhon Heider García González, el procesado, también vivía debajo de ese puente, como sus víctimas.
Redacción Judicial
Jhon Heider García González, de 23 años, natural de la capital caldense, habría matado a un habitante de calle en jurisdicción de Manizales e intentó a asesinar a otro en zona de Chinchiná. Este último hecho lo aceptó ante un juzgado de ese municipio y el pasado viernes se verificó su intención de ser condenado por tentativa de homicidio.
Se pidió que se le otorgue el descuento de hasta el 50% de la pena y que se tenga en cuenta que se presentó voluntariamente. Por el otro crimen negó cargos y se irá a juicio.
Los ataques
- 1. Una madrugada trágica se vivió el pasado miércoles 11 de junio, entre Manizales y Chinchiná. Ese día, Jhon Heider García González atacó a dos habitantes de calle, uno en territorio de la capital caldense y el otro en zona del municipio cafetero.
- 2. Al parecer, su objetivo era asesinarlos a ambos y lo logró en el primer caso. En el segundo, Fernando Calderón, la víctima, sobrevivió.
- 3. Al sujeto lo detuvieron. Por el primer hecho, en el que falleció Wilmar Carvajal Franco, le imputaron el 7 de julio.
- 4. En la audiencia a la que acudió LA PATRIA el ente acusador narró cómo se habrían dado los hechos. Jhon Eider atacó primero, ese 11 de junio, a Fernando Calderón, en territorio chinchinense, con una piedra y arma blanca. Creyó que lo había asesinado. Lo habría lesionado porque supuestamente se le robó unos plátanos.
- 5. Luego se desplazó al puente Doménico Parma, a las 4:00 de la mañana. Debajo de la estructura, en un cambuche, dormía Wilmar Carvajal Franco, a quien apodaban el Zarco. "Quitó el cordón que amarraba los plásticos de entrada, lo despertó, le dijo que si se acordaba de los planazos que le había dado, cogió una piedra con la que se armaba un fogón y lo golpeó 4 veces en cabeza y rostro. Le expresó: '¿se acuerda de mí?, mientras la víctima intentaba pararse. Cogió un icopor y le prendió fuego a la cobija con la que se cubría. De nuevo intentó reincorporarse, le dio una patada y lo dejó tirado. Falleció en el sitio por los traumas severos en la cabeza".
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.