Sucesos

El problema entre vecinos en Manizales se resolvió con disparos: un herido y un capturado

2025-05-23
La fiscal pidió mandarlo a la cárcel, pero le dieron domiciliaria, con brazalete, en Comuneros.
Foto| LA PATRIA La fiscal pidió mandarlo a la cárcel, pero le dieron domiciliaria, con brazalete, en Comuneros.
Redacción Judicial

Un problema entre vecinos, en un barrio de Manizales, culminó con uno de ellos herido de gravedad y otro detenido.

Los hechos son del 24 de octubre del año pasado, cuando José Esteban tuvo un problema el Indio, de 34 años, y la esposa de este.

Al parecer, esta última hizo disparos al aire para intimidar a José Esteban, quien sacó un cuchillo. Las cosas quedaron así.

El primero decidió acudir al CAI de San Sebastián para buscar una salida a la situación, pero cuando caminaba hacia el sitio fue abordado por el Indio, quien le disparó dos veces en el abdomen.

Producto de esto el afectado ingresó a cuidados intensivos, tuvo su vida en riesgo, 60 días de incapacidad y quedó con problemas para la digestión.

Tras las investigaciones, las autoridades capturaron este jueves 22 de mayo al supuesto responsable del ataque y lo llevaron a audiencia por tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. LA PATRIA estuvo en la audiencia y el Indio no aceptó cargos. La pena parte de 17 años y 4 meses.

La fiscal pidió mandarlo a la cárcel, pero le dieron domiciliaria, con brazalete, en Comuneros. Esto basado en que el procesado no cuenta con antecedentes, tiene un trabajo lícito y responde por la mamá, que está muy enferma. Adicional, de octubre a la fecha no se han presentado más problemas entre víctima y victimario.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Powered by Sindyk Content
Arriba