
En Caldas, ciudadano evita hurto y enfrenta ataque con arma cortopunzante meses después

Un ciudadano fue testigo del momento en el que Ánderson y otro sujeto intentaban hurtarles las pertenencias en diciembre del 2023, a dos jóvenes en el barrio La Alameda, de Villamaría.
El hombre vio que intimidaban a sus víctimas con armas cortopunzantes, los reprendió y los obligó a irse sin lograr su objetivo. Los ladrones, ofuscados, le respondieron que eso no se quedaría así.
Tres meses después, en la mañana del 1 de marzo del 2024, cuando salió a comprar algo cerca de su casa, Ánderson identificó a quien evitó que cometiera el hurto y con un pico de botella y una navaja, intentó agredirlo.
Lo amenazó por el regaño
El supuesto atacante le dijo que lo mataría y el ciudadano no tuvo más que esconderse dentro de un negocio. Testigos llamaron a la Policía y una patrulla llegó en el preciso instante.
Al verse sorprendido, el señalado intentó huir, pero los uniformados lo alcanzaron y al requisarlo, le hallaron en su poder el arma cortopunzante. Lo capturaron por intimidación o amenazas, y la Fiscalía lo presentó ante un juez de control de garantías. No aceptó su responsabilidad y lo enviaron a la cárcel.
Luego recuperó su libertad y posteriormente se adelantó ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Manizales la formulación de acusación, aunque el sujeto no asistió. Su familia manifestó que es habitante de calle. Le seguirá la audiencia preparatoria el próximo 25 de agosto.
Sin antecedentes
Al verificar en la Rama Judicial, se encontró que Ánderson, de 31 años y natural de Villamaría, no cuenta con antecedentes.
El delito
Según el Código Penal, el que utilice arma de fuego; armas, elementos o dispositivos menos letales; armas de fuego hechizas; arma cortopunzante para amenazar o intimidar a otro, incurrirá en prisión de 4 a 6 años.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.