
Finaliza juicio por asesinato contra el taxista Hernando Romero en Caldas: condenas y testimonios impactantes

El 12 de febrero del 2016, la comunidad de La Dorada se mostró sorprendida con la trágica muerte del taxista Hernando Romero Murcia, quien fue secuestrado, pidieron dinero por su liberación y luego lo hallaron sin vida, con signos de tortura, en Puerto Salgar.
Los delincuentes simularon un servicio para transportar una caja donde supuestamente iba un ventilador. La mayoría de partícipes en este hecho ya están condenados y terminó la semana pasada el juicio contra Dairo, otro de los implicados.
Lo señalan de secuestro extorsivo, homicidio agravado y porte ilegal de armas. Los ya sentenciados lo ubican en la escena del crimen y como compinche de este asesinato.
Pasos
Dos personas requirieron el servicio del taxista y alias Iguano fue el que lo contactó. Ya en la vía, Mario Molina y Dairo, el actual procesado, lo esperaron. Lo amenazaron con arma de fuego y lo llevaron donde Danilo, otro implicado, quien llamó a la esposa del conductor para exigirle el pago de $100 millones para liberarlo y no asesinarlo. Lo golpearon en la cabeza con la cacha.
La extorsionada no accedió a pagar. El 13 de febrero un sujeto llamó a la víctima, le pidió $100 millones y que de no hacerlo asesinarían a Hernando y lo picarían. En otra llamada bajaron la cifra a $50 millones. Ella solicitó pruebas de supervivencia de su esposo.
Le mandaron una bolsa negra con un dedo del taxista, un anillo, las chanclas, una pantaloneta, que ella reconoció como prendas de su esposo. Sin embargo, para ese momento ya lo habían matado y el carro lo dejaron metros arriba de donde fue el crimen. El 20 de febrero hallaron su cuerpo en la vereda Colorado, finca La Cabaña, en estado de descomposición.
Los demás delincuentes ubican a Dairo en el lugar del asesinato. Al parecer, este conducía el carro en el que escaparon.
El 20 de agosto se dará el sentido del fallo, a las 7:00 de la mañana.
En este caso están condenados El Iguano, Mario Molina y el asesino, Danilo Romero. Además, dos menores sancionadas y la suegra de Molina, condenada por encubrimiento.
Otra condena
Foto| LA PATRIA
Mario Javier Molina, uno de los sentenciados por la muerte del taxista, fue también condenado a 25 años de prisión por el crimen contra el prestamista Luis Carlos Gómez Aristizábal, de 64 años, y su esposa, Luz Viviana Londoño, de 29, el 14 de abril del 2015, en La Dorada. El doble homicidio se habría dado por robarles.
Como se recordará, la hija de ambos, de 2 años de edad, estuvo unas 30 horas al lado del cuerpo sin vida de su papá, pues a la mamá se la llevaron y la asesinaron en la vía a Norcasia. Ella creía que su padre dormía.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.