Sucesos

Identificaron al hombre asesinado en el lavadero de carros: era el dueño

2025-07-10
Dosquebradas sigue incrementando las cifras de homicidios. En el presente año, según fuentes judiciales, se han presentado 45 casos de personas asesinadas. 
  Foto | Cortesía | LA PATRIA | PEREIRA | La víctima de los sicarios fue Gerardo Ávila Agudelo, un conocido empresario de 60 años  
Redacción Judicial

Dosquebradas sigue incrementando las cifras de homicidios. En el presente año, según fuentes judiciales, se han presentado 45 casos de personas asesinadas. 

La mayoría de esos casos han sido cometidos por medio de ataques sicariales en varios puntos de la ciudad. Según las autoridades, casi todos vinculados al tráfico de estupefacientes de drogas sintéticas. 

Sin embargo, no solo ocurren en barrios marginados a altas horas de la noche ni con personas vinculadas al enfrentamiento por el control de las rentas ilícitas. 

El caso más reciente sucedió al mediodía, a las afueras de un lavadero de carros de la Avenida Simón Bolívar. 

La víctima de los sicarios fue Gerardo Ávila Agudelo, un conocido empresario de 60 años, asesinado frente a varios testigos, en una de las zonas más transitadas del municipio.

El crimen ocurrió hacia la 1:10 p.m., del miércoles 9 de julio, en el sector de La Popa, específicamente en la carrera 16 #13-02, en el negocio Auto lavado. 

Ávila, natural de Cartago, Valle, se encontraba en el autolavado del que era propietario. Mientras estaba sentado una persona se le acercó y le disparó. 

El sicario le disparó en la cabeza y la nuca. Un ataque, al parecer, premeditado, que le causó la muerte casi instantánea. 

Según testigos, dos hombres en motocicleta habrían participado en el ataque. Uno de ellos descendió del vehículo, ingresó al establecimiento y disparó contra la víctima. Luego huyó en la misma moto, que era conducida por su cómplice. 

El caso es investigado por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que realizaron la inspección técnica al cadáver y al lugar de los hechos. 

Según el reporte forense preliminar, el cuerpo presentaba dos impactos de bala, uno de ellos en el cráneo.

Con este crimen, Dosquebradas alcanza los 45 homicidios en lo corrido de 2025, una cifra que mantiene en alerta a las autoridades locales, sobre todo por el aumento de asesinatos cometidos bajo la modalidad de sicariato. 

Pese a los operativos y las capturas recientes en el área metropolitana, como la desarticulación de centros de operaciones de estructuras criminales, los hechos de sangre continúan generando temor entre comerciantes y ciudadanos.

Las autoridades aún no han confirmado hipótesis oficiales sobre los móviles del crimen, pero aseguran que ya se adelantan las labores de recolección de pruebas y análisis de cámaras de seguridad del sector para dar con los responsables.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

 

Powered by Sindyk Content
Arriba