
Manizales: Ecuatoriana y su acompañante iban por el pasaporte y terminaron judicializados

Una ecuatoriana y su acompañante adulto mayor terminaron en líos judiciales cuando pretendían sacar el pasaporte para la mujer, en la Gobernación de Caldas en días pasados.
Su error es que la dama presentó una cédula colombiana que resultó ser falsa. "Se hizo pasar como Sara Cristina, con cédula de ciudadanía colombiana, acudió a la Oficina de Pasaportes en el centro de Manizales para obtener el pasaporte. La descubrieron porque varios de los datos allí consignados, como nombre, nacionalidad, lugar de nacimiento, no correspondían a la realidad", explicó la Fiscalía.
Llamaron a las autoridades y la extranjera fue judicializada por falsedad en documento público. Su acompañante, Héctor Fabio, al ver al CTI, le preguntó a uno de los investigadores que cuánto podría cobrar un abogado para defender a la joven.
Luego le dijo al funcionario: "Lo que vamos a pagarle al abogado, mejor se lo doy a usted, colabóreme con eso y cuadremos acá".
El adulto mayor también fue aprehendido, por cohecho por dar u ofrecer. No aceptaron los cargos, quedaron libres, vinculados al proceso y no pueden salir del país. El ente acusador pidió autorización para analizar los celulares de ambos y tratar de conocer qué pretendían.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.