Sucesos

Manolo y Camila reconocen que eran de las autodefensas gaitanistas del Oriente de Caldas

2025-09-12
Foto| LA PATRIA  Manuel David Quintero Guarín, de 23 años, natural de Nariño (Antioquia), y Camila Galeano Rayo,de 26, de Pensilvania.
Foto| LA PATRIA Manuel David Quintero Guarín, de 23 años, natural de Nariño (Antioquia), y Camila Galeano Rayo,de 26, de Pensilvania.
Redacción Judicial

Mediante un preacuerdo, Manuel David Quintero Guarín, de 23 años, natural de Nariño (Antioquia); y Camila Galeano Rayo,de 26, de Pensilvania; aceptaron esta semana ante un juez de Manizales que eran parte de las Auc gaitanistas o el Clan de Oriente en Caldas.

Al parecer, entre diciembre del 2021 y septiembre del 2024 apoyaron las labores ilegales de esa agrupación, según se contó en audiencia de verificación de la negociación, en la que estuvo LA PATRIA.

Tenía injerencia en Pueblo Nuevo, Arboleda, la vereda Cristales, Nariño, Sonsón y Argelia. Ellos dependían de Fresa, Chatarra, Cristian, Manzano, Colilla, entre otros.

El rol de Manuel o Manolo era comercializar droga y ser campanero ante la presencia de la fuerza pública. Camila era la de confianza de Manzano y se dedicaba a vender estupefacientes. La pena pactada es de 48 meses de prisión, sin beneficios.

Camila está en domiciliaria y pedirá continuar ahí, por ser madre. Esta negociación aún no ha sido avalado por el juez, quien analizará los elementos de prueba y se pronunciará el 9 de octubre. Sin embargo, los procesados indicaron que están de acuerdo con lo pactado.

Las autoridades de Caldas han asegurado que en el departamento no hay grupos ilegales, sino personas que se hacen pasar por ellos.

 

 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Powered by Sindyk Content
Arriba