Sucesos

Motociclista en Manizales, multado con $24 millones y en líos judiciales por, al parecer, golpear a un guarda

2025-04-24
El procesado escuchó la audiencia desde la clínica.
Fotos | LA PATRIA El procesado escuchó la audiencia desde la clínica.
Redacción Judicial

Un pastelero, de 33 años, no solo se metió en líos con la justicia por, al parecer, agredir a un guarda de la Secretaría de Movilidad de Manizales el pasado domingo, también recibió 4 comparendos que suman unos $24 millones.

Lo señalan de manejar con grado 3 de embriaguez, sin licencia, sin SOAT y sin técnico-mecánica vigente de su moto.

En la audiencia, que el señalado escuchó desde la clínica Avidanti, se narraron los posibles hechos sucedidos en un puesto de control de acceso a la capital caldense, tras la Semana Santa.

Se contó que conductores de carros les avisaron a los guardas, situados en La Estampilla, que atrás venía una moto en zigzag, con dos ocupantes. Los uniformados la detuvieron cuando arribó al punto, le solicitaron papeles al motociclista y comprobaron que no tenía ni licencia, ni documentos al día.

"Le hicieron prueba de alcoholemia, que marcó grado 3, y cuando recibiría los comparendos trató de ratas hp y pandilleros a los guardas. Se bajó y le pegó a uno de ellos en diferentes partes. Intentó huir, se cayó de su moto y se lesionó. Lo alcanzaron por La Trilladora y fue detenido por la Policía", narró el ente acusador. El abogado del conductor indicó que, según su cliente, no se cayó, sino que lo tumbaron.

En un momento de la diligencia, el motociclista se reía cuando narraban los hechos, por lo que tuvo que ser regañado.

En la audiencia, el guarda víctima manifestó que el señalado no solo iba bajo influencia del alcohol, sino de estupefacientes y que eso reposa en los exámenes.

Le dijeron que la pena por violencia contra servidor público va de 4 a 8 años. No aceptó los señalamientos. La Fiscalía pidió medida de aseguramiento no privativa de la libertad, es decir, con condiciones.

Lo dejaron libre, sin compromisos por cumplir, solo debe estar pendiente de los nuevos llamados a audiencia.

 

Las órdenes de comparendo

  • 1. $1 millón 207 mil.
  • 2. $603 mil 939.
  • 3. $1 millón 207 mil.
  • 4. Pendiente por subir al sistema el de supuesto grado 3 de embriaguez. Sería de $21 millones, 10 años de suspensión de licencia, 10 días hábiles de inmovilización de vehículo, 50 horas de trabajo comunitario.
  • 5. Una pendiente por pagar, de $621 mil 296, del 2023.

 

 

 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Powered by Sindyk Content
Arriba