"Quiero olvidar esto y ser una niña feliz", menor que fue víctima de abuso a manos de su padre, en Caldas
Ante la separación con su pareja, el sujeto de esta historia aprovechó un momento a solas con su pequeña hija, de 3 años, para tocarla indebidamente.
El hecho ocurrió en La Dorada y por eso acusaron al padre por actos sexuales con menor de 14 años agravado.
La menor ya había oído de boca de su madre que no podía dejarse tocar de nadie y que hasta los papás tenían límites. También, a su corta edad, conocía cuáles son las partes de su cuerpo a las que nadie podía acceder. No dudó en contarle a su mamá lo ocurrido, le informaron a ICBF y este a la vez a la Fiscalía, que inició con la investigación.
En primera instancia lo condenó un juzgado de La Dorada a 12 años de prisión, apeló y el Tribunal Superior de Manizales le confirmó la pena la semana pasada, remitió la sentencia al juzgado del puerto caldense para que este emita la orden de captura contra el padre abusador, dado que está libre. Se conectó a la audiencia.

En la decisión se indicó que sí le tocó la parte íntima y no hay indicio de que la menor quisiera perjudicar al papá, además de que no existe error en la identificación que hizo de su abusador. La menor afirmó: "Quiero olvidar esto y ser una niña feliz".
La mamá le había dicho que debía contar si le pasaba algo y que las mentiras no son buenas.
El abuso sexual en el 2024 en Caldas
- - Medicina Legal reportó 452 casos de violencia sexual en Caldas durante el 2024.
- - 70 víctimas eran hombres (64 menores y 6 adultos).
- - 382 eran mujeres (291 menores y 91 adultas).
- - En Manizales hubo 221 denuncias.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.