Sucesos

Señalado de violar y torturar a una menor de edad sería su padrastro: comunidad lo linchó

2025-04-29
El señalado de violar, torturar e intentar asesinar a su hijastra terminó linchado tras su captura en Santa Rosa.
Fotos | Cortesía | LA PATRIA El señalado de violar, torturar e intentar asesinar a su hijastra terminó linchado tras su captura en Santa Rosa.
Redacción Judicial

Reuniendo fuerzas de donde no tenía logró desatarse y correr desesperada. Detrás de ella, su violador y torturador la perseguía, mientras las cámaras de seguridad captaban sus movimientos en un solitario sector, donde el único testigo fue un perro que alcanzó a ladrar.

Lejos está de ser una película de terror, pero lo que vivió la menor fue una pesadilla. Ocurrió en la mañana de este martes en la vereda San Andrés, de Chinchiná, donde un reconocido vendedor de productos lácteos y pastor cristiano sometió a vejámenes a una niña, de 13 años. Luego habría intentado matarlo.

Vecinos aseguran que en su casa campestre ya tenía un hueco hecho en la parte trasera. Al parecer, pretendía matarla y enterrarla, aunque ella logró escapar y con una cuerda que rodeaba su cuello pudo huir.

El sujeto logró alcanzarla cuando se acercaban a un conjunto de viviendas. El salvador de la niña fue un campesino que alcanzó a ver lo que ocurrió, la socorrió, le quitó el lazo que la rodeaba y con un machete persiguió a su señalado violador y torturador.

Al verse descubierto y con la comunidad alertada y detrás de él, encendió su carro y pasó por encima de todo lo que se le cruzó, incluso animales. Cayó en una cuneta y no encontró más remedio que huir hacia la zona boscosa.

Una vez supo lo que ocurrió, explicó el secretario de Gobierno, Esteban Morales, se convocó a todas las autoridades para formar un cerco contra el sujeto. La comunidad se sumó a la búsqueda y con la ayuda de un dron del Cuerpo de Bomberos, trataron de ubicarlo durante todo el día.

Cuando el reloj marcaba las 6:15 de la tarde, en el sector de La Gorgona, en Santa Rosa, encontraron al padrastro intentando esconderse. La Policía logró detenerlo y la comunidad enfurecida lo linchó.

Morales indicó que la víctima recibió la atención de Infancia y Adolescencia y se activó el Código Fucsia (protocolo de emergencia contra la violencia sexual). Se le brinda acompañamiento y atención psicológica.

Resaltó la labor en conjunto con la Secretaría de Gobierno de Santa Rosa que permitió la interceptación del sujeto. Indicó también que lo debieron remitir a un hospital a causa de las lesiones que sufrió, y aunque son de consideración, no revisten gravedad.

Ahora se debe esperar que esté en condiciones para que las autoridades judiciales actúen.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Powered by Sindyk Content
Arriba