Deportes

“Cuando vi el 2-0 me arriesgué con todo”: técnico del Once Caldas sobre empate ante Junior

2025-07-27
partido por la cuarta fecha de la Liga ante Junior en el estadio Palogrande. 
Foto | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA Hernán Darío Herrera, técnico del Once Caldas, hizo un balance del partido por la cuarta fecha de la Liga ante Junior en el estadio Palogrande. 
Margaret Sánchez

Once Caldas empató 2-2 ante Junior de Barranquilla este sábado (26 de julio) en el estadio Palogrande, en el partido por la cuarta fecha de la Liga Betplay II 2025.

Después de un primer tiempo parejo, los tiburones abrieron el marcador y se fueron arriba 0-2. El técnico Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera reaccionó y realizó varios cambios para reforzar el ataque y remontar. 

En los últimos 15 minutos el Blanco dominó, empató y por poco logra el empate.

El desempeño del equipo fue calificado positivamente por El Arriero. “Hay que valorar lo que hizo el equipo hoy ante un gran rival que fue Junior, líder. El Once también mostró cosas muy buenas”. 

El profe explicó: “En el primer tiempo creo que jugamos bien. En el segundo, Junior nos sacó ventaja por el agotamiento de varios de nuestros jugadores, que ahí fue donde Junior aprovechó. Después el cuerpo técnico hace los cambios para mejorar, para remontar ese marcador 2-0. Hay que valorar lo que hizo el Once. porque no se le remonta a un equipo tan grande como Junior;remontar y terminar ya pudiendo ganarle el partido a lo último, como lo podíamos haber perdido también”. 

Para el técnico del Once Caldas, ahora deben seguir trabajando en la parte de la defensa, ya que la mayoría de las variantes las tiene en el ataque. “Hoy vieron casi todos los jugadores que llegaron y meter al Junior en un arco casi 15 minutos es muy bueno para nosotros y motivante. Ahora hablé con un entrenador, uno de los más grandes de Colombia, y estaba feliz por lo que vio del Once hoy. Eso lo alegra mucho a uno y seguir trabajando para mejorar y seguir ganando porque necesitamos ganar”, apuntó. 

Herrera sostuvo que ante Junior salió con el mismo planteamiento que usó para enfrentar San Antonio Bulo Bulo por Copa Sudamericana, partido que ganaron 4-0 el pasado miércoles y clasificaron a octavos de final para enfrentar a Huracán de Buenos Aires.

“Me gusta jugar así, a veces me gusta atacar. Hoy atacamos por todos lados, cuando vi el 2-0 me arriesgué con todo, Hay que darle mérito también al equipo por el resultado, porque remontarle a Junior no es cualquier cosa”. 

Agregó que con los jugadores nuevos no han tenido tiempo de trabajar para acoplarlos de la mejor manera. “Ahora tampoco lo vamos a tener porque nosotros jugamos el miércoles, jugamos domingo, después volvemos a jugar miércoles. Es poquito trabajo, pero con las condiciones que tienen podemos ir con los partidos amoldando un poquito a lo que nosotros queremos”.

Precisó que debe acoplar un poco más a Ibarguen y Quiñones con el estilo de juego del Once Caldas, del equipo que ya lleva un proceso, sobre todo, para no quedar desarmados cuando se enfoquen en el ataque. “El equipo que jugó en el primer tiempo es un equipo que viene hace rato con nosotros ya, pero me toca ahora acomodar a estos jugadores que llegaron nuevos”. 

Hemos hecho cosas también muy buenas con el equipo. Ahora nos toca seguir trabajando, mejorando muchas cosas y acomodar lo que tenemos. No me gustó y, sobre todo, el segundo tiempo cuando quedé desarmado atrás, que arriesgué con todo, pero yo creo que eso es trabajo y esperamos. Seguir mejorando mucho".

El técnico se refirió a la salida de Juan Pablo Patiño, que jugará en Nacional de Uruguay. “Ante la ida de Patiño pues nosotros tenemos que agradecerle mucho a él, yo creo que nos dio mucho acá y ya es un caso terminado acá. Ahora vino Kevin Tamayo que se trajo por sus condiciones, una comisión técnica lo evaluó y hoy en el primer tiempo me rindió. Desafortunadamente, como le digo, la parte de trabajo, la parte de acomodarlo al sistema a nosotros ha sido complicado porque no hemos tenido mucho tiempo. Hay que seguir trabajando con él para que mejore. Y ahí estamos pensando en traer otro, vamos a ver cuándo nos viene”. 

Ahora el Once Caldas tiene en mira el clásico ante el Deportivo Pereira, el próximo domingo 3 de agosto en el estadi Hernán Ramírez Villegas. Partido al que se refirió Jefry Zapata, quien logró los dos goles del empate ante Junior. Para él, este tipo de encuentros hay que ganarlos, además necesitan sumar de a tres puntos, ya que hasta el momento en la Liga, el Once Caldas suma dos derrotas y un empate. “El clásico es un partido diferente. De luchar, guerrear, pelear. Estamos para ganarlo, para salir al frente”. 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Powered by Sindyk Content
Arriba