Deportes

Murió este miércoles gloria del fútbol caldense y del Once Caldas en la década del 70

2025-09-03
Once Caldas
Foto I Cortesía de la Familia I LA PATRIA Diosefren Rueda Tabera, el exjugador del Once Caldas en la década del 70, que falleció este miércoles en Manizales. Fue uno de los grandes posteros del fútbol caldense.
Osvaldo Hernández

Diosefren Rueda Tabera fue uno de los porteros más importantes que tuvo el fútbol caldense en toda su historia, tanto en la rama profesional con el Once Caldas, como en la aficionada, con los seleccionados departamentales y los equipos de Manizales.

Llegó al fútbol profesional siendo estudiante de la Universidad de Caldas, lo que le permitió acceder a los seleccionados departamentales y al Once Caldas, en el que jugó cinco años, entre 1965 y 1970. Durante este periodo compartió puesto con Roberto ´Pichuco´Troilo.

Efrén, como lo conocían todos en la ciudad, murió la tarde de este miércoles en Manizales a los 82 años: "El sábado le dio un infarto y, como consecuencia, una hemorragia cerebral", contó César Augusto, su hijo.

El exportero del Once Caldas llegó muy joven a Manizales en busca de nuevas oportunidades. Creció de la mano de Clementina, su tía-abuela.

Inicialmente combinó sus estudios en el Instituto Universitario y la Universidad de Caldas, en donde estudio tres semestres de agronomía.

Siendo estudiante se transformó en jugador del Once Caldas.

Más allá de su trayectoria como deportista, también dejó un legado en la ciudad como regente de farmacia. Desde 1972, hace 53 años, atendía la Droguería Manizales, de la que era propietario en el barrio San Joaquín.

Estaba casado con María Dolly, unión de la que nacieron María del Pilar, Cesar, Claudia, Andrés, Dolly Alexándra y Luisa, además de cinco nietos y dos bisnietos.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Powered by Sindyk Content
Arriba