Deportes

"No se jugó bien, Nacional fue superior en todo": reconoce el técnico del Once Caldas tras la derrota

2025-07-12
Luis Fernando Montoya, el campeón de la vida, el técnico campeón con el Once Caldas de la Copa Libertadores del 2004, estuvo presente en el estadio Palogrande y compartió con Hernán Darío Herrera y los jugadores antes de la derrota del Blanco con Nacional. Los héroes de la Libertadores del 2004 fueron homenajeados por el Club.
Foto | Luis Trejos | LA PATRIA Luis Fernando Montoya, el campeón de la vida, técnico campeón con el Once Caldas de la Copa Libertadores 2004, estuvo presente en el estadio Palogrande y compartió con Hernán Darío Herrera y los jugadores antes de la derrota del Blanco con Nacional. Los héroes de la Libertadores del 2004 fueron homenajeados por el Club.
David Muñoz

El técnico de Once Caldas, Hernán Darío Herrera, y el jugador Luis Sánchez, quien debutó con el Blanco, manifestaron su decepción tras la derrota 1-3 contra Atlético Nacional.

A pesar de varias ausencias en la plantilla, el entrenador reconoció que el equipo no mostró un buen rendimiento y que el Verde fue claramente superior en el partido, por lo que se llevó la victoria de Manizales.

"Muy triste por lo que sucedió en el estadio Palogrande. Nosotros desafortunadamente tuvimos seis ausencias, pero eso no es de excusa para lo que se vio hoy. Nacional es un gran equipo. Primera vez que para mí no jugamos bien acá. Yo creo que Nacional fue superior en todo, porque nos cogió el balón, nos hizo mucha posesión de balón, nosotros no fuimos capaces de contrarrestar lo que ellos nos propusieron, tratamos de mejorar, pero no nos dio y los cambios tampoco nos ayudaron mucho", dijo el Arriero en su primera respuesta en la rueda de prensa.

El estratega mencionó que las bajas de jugadores clave influyeron en el funcionamiento del equipo. A pesar de estas adversidades, se enfatizó que no existen excusas ante el resultado adverso y que hay que trabajar para mejorar.

"Se pierde un partido que era difícil para nosotros, ahora hay que levantar la cabeza, pensar en lo que viene, sabemos que viene un partido de Copa Sudamericana, yo creo que tengo que levantar, afortunadamente ya vienen todos los que están suspendidos, todos los que están lesionados, para viajar a Bolivia".

Ambos expresaron su optimismo respecto a la recuperación de los jugadores lesionados y suspendidos, esperando un mejor desempeño en los próximos encuentros, especialmente en el próximo partido de la Copa Sudamericana.

"Muy triste, porque es un debut que no esperaba, pero bueno, así se dieron las cosas, esto es fútbol, tenemos que levantar la cabeza, seguir. Gracias a Dios, eso es lo que me pide el profe dentro del terreno de juego y trato de hacerlo y ayudar a mis compañeros", complementó Sánchez sobre su debut y su función de asociarse en el terreno de juego.

 

Críticas y autocrítica

Durante la rueda de prensa, algunas preguntas giraron en torno a la necesidad de mejorar el funcionamiento táctico del equipo. El DT dijo que el Once continuará con la misma idea de juego. 

"Lo que ha hecho el Once acá tampoco lo vamos a menospreciar con lo que hizo ahora. El Once Caldas hace rato viene jugando de la misma manera, hemos ido a tres finales, estamos vivos en Copa. Mientras que yo dirija al equipo lo vas a ver así. ¿Qué hacemos? Yo soy el que dirijo, yo soy el que traigo las contrataciones, yo soy el que con una junta directiva traigo a los jugadores para acá, que se acomoden al estilo de juego de nosotros. Hoy se hicieron varias variantes, no me dio, porque tenía seis jugadores por fuera, pero creo que hay que mejorar cosas y en eso estamos".

Herrera volvió a reiterar que el rival fue superior, aunque lamentó que los jugadores no estuvieran disponibles.

"Nosotros hoy íbamos a iniciar con Alejandro, en la semana no me dio. Íbamos a iniciar con Cuesta, tampoco me dio. Tengo dos jugadores suspendidos por Amarilla, que eran Barrios y Zuleta. Tenemos por lesión a Malagón, tenemos por lesión a Mateo. Pero eso no es excusa, yo creo que hoy no se jugó bien. La verdad, Nacional fue superior en todo".

Un jugador llamado a generar fútbol era Luis Sánchez, pero no lo pudo lograr por la superioridad del rival.

"Me caracterizo por ser un jugador que se asocia muy bien con los compañeros y como lo dijo el profe, íbamos a salir con Alejo (García) y yo ahí, pero lastimosamente no pudo estar, entonces se dio el planteamiento así. Igual también me siento bien jugando suelto ahí solo. Ya mejoraremos en la semana lo que nos queda para ir a Bolivia y tratar de hacer un buen partido allá".

Ambos, tanto el profesor como Luis, coincidieron en que deben aprender de esta experiencia para avanzar y abordar adecuadamente el desafío en la Copa Sudamericana y los próximos partidos de Liga.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Powered by Sindyk Content
Arriba